El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los vecinos de La Verbena cortan la avenida Andalucía

Se reunieron el pasado viernes para decidir la línea de actuaciones a seguir tras la sentencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La respuesta de los vecinos de La Verbena a la sentencia Judicial no se ha hecho esperar. El pasado viernes 19 de julio se reunieron para decidir cuál sería la línea de actuación a seguir en los próximos meses. Según ha comunicado el presidente de la comunidad de propietarios, Antonio Prieto, "hemos decidido recurrir la sentencia e iniciar una serie de movilizaciones para demostrar que seguiremos luchando hasta el final".

Estas movilizaciones se iniciaron el pasado martes cuando unos 80 vecinos se reunieron en los edificios abandonados para concentrarse como signo de rechazo a la sentencia dictada por el juzgado de Arcos. Además de esa concentración, unos 40 vecinos acudieron por la tarde a la avenida de La Verbena para cortarla al tráfico en señal de protesta.        

Los vecinos estuvieron durante unos cinco minutos en la citada avenida e hicieron una barrera humana que impidió el tránsito de vehículos mientras que bajaban hasta los edificios desalojados.


Al acto acudieron numerosos representantes políticos que no dudaron en participar en la marcha para mostrar su apoyo incondicional a los vecinos afectados. Destacó la presencia del alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el delegado de Deportes, Domingo González, El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, o el secretario general del PSOE, Isidoro Gambín, entre otros.


El alcalde, José Luis Núñez, reiteró una vez más su apoyo incondicional a los vecinos y les ofreció "toda la ayuda que podamos brindar, desde el servicio jurídico hasta el apoyo, sabemos que están en una situación complicada y aunque darle la vuelta a una sentencia de estas características es complicado esperamos que esto se pueda solucionar de manera satisfactoria para ellos". Por su parte el concejal de Urbanismo, Manuel Erdozaín, explicó que "desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los vecinos ya que entendemos la situación en la que están y lo injusto de todo lo que les está pasando. Estamos buscando documentación de los años 60 para ver si hay algún documento que les pueda ayudar en su acusación y pueda evitar que los vecinos lo pierdan todo y que encima tengan que pagar las costas del juicio". Desde el grupo socialista, Isidoro Gambín recordó que "no queremos hacer política con esto, ahora es el momento de que todos los partidos nos mostremos unidos e intentemos ayudar a los vecinos sea como sea. Nosotros nos hemos puesto en contacto con el portavoz de Vivienda del PSOE en el Congreso de los Diputados para que de a conocer allí la situación de los vecinos y para que, entre todos, podamos encontrar una solución que ayude a las familias afectadas".


Por su parte los vecinos se mostraron profundamente molestos con todo lo que estaba pasando, pedían más contundencia en los apoyos y anuncian nuevas actuaciones. Ya han adelantado que tiene pensamiento de colgar unas pancartas desde los edificios y que siguen con la iniciativa de los candados, iniciativa que depende del apoyo de los vecinos de Arcos que coloquen un candado en señal de solidaridad en la valla del paseo de Andalucía.

Temores
No son pocos los vecinos de los bloques colindantes con los desalojados que expresaron ayer su temor a que también sean desalojados de sus viviendas. “Yo temo que nos quiten la casa a nosotros también, en mi casa ya hay grietas y en algunas casas de vecinos se están descuadrando los marcos de las puertas”.

Algunos vecinos incluso han escuchado que existe una posibilidad de derribo y que, para más inri, tendrían que ser ellos quienes corriesen con los gastos de la demolición. Algo que no haría otra cosa más que agravar su situación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN