El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El vial del polígono entrará en servicio en unos días

La obra de asfaltado se retrasa por petición de la empresa al ejecutar trabajos en la autopista. Sebastián Ruiz imprime un gran valor a la obra frente a la contigua piscina sin terminar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los trabajos de asfaltado que se acometen estos días en la autopista Sevilla-Cádiz han condicionado el asfaltado de la nueva conexión entre el centro urbano de la ciudad y el parque empresarial El Peral, al tratarse de la misma empresa que ejecuta este tipo de obra. La misma empresa ha solicitado al Ayuntamiento demorar unos días los trabajos, algo que el Gobierno municipal de Arcos ha entendido como lógico.


No por esta leve demora dejará de entrar en servicio en unos días el nuevo vial que se ha convertido durante los últimos años en una demanda muy importante de los empresarios del polígono industrial y de los propios ciudadanos.


La conexión está siendo posible gracias a la inversión de casi 244.000 euros a cargo del plan Reindus del Ministerio de Industria, y está siendo ejecutada por la Unidad Temporal de Empresas (UTE) formada por Construcciones Lagos y Técnica General de Electrificaciones. En esta actuación han trabajado veinte personas de Arcos, con lo cual la obra ha tenido un valor añadido en cuanto a la creación de empleo, aunque sea desde la óptica privada.


El delegado municipal de Infraestructuras y senador, Sebastián Ruiz ha aprovechado su presencia en el nuevo vial para criticar una vez de forma gráfica “la vergüenza” que supone para el municipio la obra inacabada de la piscina cubierta, acusando en este sentido al anterior gobierno socialista de  haber despilfarrado el dinero. “Arcos ha perdido una infraestructura necesaria y además ha perdido un millón de euros gastado inútilmente sin estar al servicio de los ciudadanos”.


“El PP es el partido de los hechos, de los compromisos; el PSOE es el partido del hablar por hablar, de decir que ellos tenían, que harían, que pondrían... Como vecino de Arcos y miembro del Gobierno, prefiero una avenida de acceso al polígono con estas condiciones que un acceso que estaba olvidado en el cajón de los despachos de Urbanismo. Por tanto,  el PP es el partido de los hechos y el PSOE el partido de las palabras”.


Además, señaló que si el vial era importante para los socialistas, por qué no se ejecutó con el Plan E u otros medios durante el anterior mandato. En cambio, Ruiz criticó la inversión de un millón de euros en el carril bici cuando era un equipamiento sin demanda de los vecinos, según el delegado municipal de Infraestructuras. Además, criticó que la obra del carril bici fuera ejecutado por una empresa de Valladolid y que tan sólo generara dos puestos de trabajo en la localidad.

RETOMAN LA PISCINA CUBIERTA
De otro lado, el Ayuntamiento de Arcos se encuentra trabajando para que dentro de unos meses, en el momento en que haya disponibilidad financiera, poder retomar la construcción de la piscina cubierta, para lo cual tendrá que abrir un concurso público. Por lo pronto, según el responsable de Infraestructuras, el proyecto original será modificado ante las necesidades de la obra y las limitaciones presupuestarias, sin por ello dejar de ser un proyecto digno y viable. En este sentido, tildó el anterior proyecto de “faraónico”, pero sobre todo lamentó la devolución de subvenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN