El tiempo en: Punta Umbría

Arcos

Luz verde al arreglo de las cubiertas de San Agustín

Se ha conseguido reunir el dinero suficiente para completar la actuación. Arcos recibirá 240.000 de la Junta para atender a las familias en riesgo de exclusión. También se aprobó el pliego para la adjudicación del bar en las piscinas municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en la Alcaldía. -

Este martes se celebraba en el Ayuntamiento de Arcos una comisión de gobierno para abordar varias iniciativas que en algunos casos tendrán su reflejo en la próxima sesión plenaria.
Así, se ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía la participación de Arcos en el programa de ayuda a familias en peligro de exclusión social, para lo cual le corresponderían al municipio arcense 240.000 euros, además de otros 40.000 euros dirigidos al apoyo a la Ley de Dependencia. Estas ayudas, como explicó el alcalde, José Luis Núñez, se corresponden con el número de habitantes y número de desempleados de la localidad.


En segundo lugar, la comisión abordó el proyecto de arreglo de las cubiertas de la iglesia de San Agustín, una vez que la Banca Cívica de Cajasol ha aportado 60.000 euros, gracias a que sus clientes votaron el del templo como el mejor proyecto de carácter social. A ello se le añade, como parte fundamental, la cantidad que ha conseguido reunir la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. A este respecto, la aportación del Ayuntamiento no es nada desdeñable, pues gracias a sus gestiones se logró que el proyecto de recuperación de las cubiertas formara parte del concurso abierto por la mencionada entidad financiera. El Consistorio también ha prestado asesoramiento técnico y se ha encargado de tramitar los permisos necesarios ante las distintas administraciones de cara a las obras cuyo inicio parece más cercano.


Si bien hasta hace poco la pretensión era arreglar una parte de las cubiertas ante la escasez de fondos, con lo recaudado hasta ahora se podrá intervenir de manera íntegra en la totalidad de las cubiertas. Según expresó el propio alcalde, esta obra es muy importante para mantener en buenas condiciones el templo que alberga la imagen más venerada por los arcenses, pero también lo es de cara al mantenimiento del patrimonio histórico artístico de Arcos, amén de evitar el deterioro de un edificio de primer orden. 


Para José Luis, se trata, en definitiva, de “una buena noticia”, al tiempo que agradeció las donaciones de particulares que han ayudado a la recuperación del templo.
Por otra parte, la comisión dio luz verde al pliego de condiciones de cara a la adjudicación del servicio de bar restaurante en las piscinas municipales de Arcos y Jédula, por lo que a partir de ahora los empresarios interesados en su explotación podrán consultar las bases en el Ayuntamiento, así como presentar sus ofertas para la concesión.


En otro orden, quedó aprobado el padrón del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de naturalezas rústica y urbana, así como el padrón del Bien de Impuestos de Características Especiales (BICES) que afecta a los cuatro embalses del término municipal (Bornos, Arcos, Guadalcacín y Los Hurones) y a la central térmica de Iberdrola. Por ambos conceptos, el Ayuntamiento espera ingresar a lo largo del año 9 millones de euros (4,9 en IBI y 4,3 en BICES).
En último lugar se abordó la incorporación de un nuevo mercado a la oferta de la Delegación de Fiestas, en este caso un mercado romano que tendría lugar del 13 al 16 de junio en la plaza de La Caridad, con venta directa de productos y una serie de espectáculos recreados en la antigua Roma. Además, la comisión de gobierno dejó abierta la puerta a una serie de gestiones de la Delegación de Urbanismo que se darán a conocer estos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN