El tiempo en: Punta Umbría

Arcos

El PA propone un nuevo marco legal para los bares de copas

Además, se cuestiona por qué no se ha celebrado este fin de semana el Belén Viviente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista (PA) arcense se ha referido a “un problema histórico”, en alusión a las molestias ocasionadas a los vecinos por los establecimientos públicos, fundamentalmente durante los fines de semana. Según el PA, la Ley está para cumplirla porque “se está vulnerando el derecho al descanso de muchas personas”. No obstante, se mostró partidario de las palabras de Erdozain cuando dijo que “debe haber un equilibrio, pero sin que se vulnere la Ley desde el Ayuntamiento en cuanto a las licencias a los bares”. “Nunca estaremos en contra de que los empresarios inicien nuevas actividades de cafeterías y pubs, pero el Ayuntamiento tiene que cambiar el modelo de licencias para estos establecimientos, pues hay muchos informes del defensor de la Ciudadanía y la federación vecinal que dicen que la Ley se está vulnerando en Arcos”.


Así, el PA cree que debe darse otro marco legal para estos bares, para lo cual se brinda a colaborar en una nueva normativa que dé una  solución a las partes en conflicto.


Carrera señaló que con su defensa a los vecinos no busca un rédito político, sino que se haga justicia desde el propio Ayuntamiento, al que le pidió tome cartas en el asunto “porque si no seguirá vulnerando la Ley y provocado un grave daño a los vecinos”.
En otro orden, Carrera se refirió al estado del llamado Parque de la Historia, en la ladera de Riofrío -una inversión realizada con el Plan Z durante la anterior legislatura”.


Sin embargo, lamentó que este parque esté cerrado y a merced de los actos vandálicos, por lo que pidió a los partidos del Gobierno municipal una actuación destinada al uso y disfrute de los vecinos, “porque para eso los vecinos lo han pagado con sus impuestos y fue una inversión muy elevada en la etapa de gobierno de los socialistas”.

Por otro lado, entiende acertada la suspensión del Belén Viviente por los efectos que hubiera provocado la lluvia sobre este acontecimiento navideño, pero criticó que “los políticos quieran repetir historias del pasado”, según el secretario Sergio Carrera, quien se preguntó por qué el Ayuntamiento no ha buscado otra alternativa, pensando sobre todo en la hostelería local. “¿Le han preguntado a los comerciantes y hosteleros si no hubiera sido más interesante aplazarlo para una semana después?”.


“El alcalde dice que este sábado es el acto de ordenación de dos curas, pero creo que se está riendo un poco de los ciudadanos. ¿Se paraliza un acto así porque dos chavales un día después se vayan a licenciar en medicina? Es inadmisible que este Gobierno no tenga alternativas para un día histórico como es el del Belén Viviente, con más de 20.000 visitantes y catalogado de interés turístico de Andalucía. Invito al Gobierno a que elimine de su vocabulario la palabra suspensión y la cambie por aplazamiento”, concluyó Carrera. En este sentido, el andalucista ha coincidido con el comentario de esta semana de muchos ciudadanos, que piensan que, como mal menor, el Belén se podría haber celebrado este sábado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN