El tiempo en: Punta Umbría

Arcos

La finca de Marcharaví será un complejo oleoturístico

Urbanismo cree que la iniciativa privada creará puestos de trabajo y riqueza para la ciudad. La Junta da el visto bueno al proyecto a la espera del definitivo del Pleno municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain. -

La Delegación de Urbanismo ha anunciado lo que considera tres buenas noticias para el municipio; en primer lugar el impulso al proyecto de reconversión del cortijo Marcharaví en un complejo oleoturístico, el cual cuenta ya con el beneplácito de la Junta de Andalucía a la espera de limar algunos pequeños detalles. Lo bueno, según el delegado Manuel Erdozain, es la cantidad de puestos de trabajo que se podría crear unido a la riqueza que se generaría para la economía local. El proyecto contempla la construcción y adecuación de una almazara, una pequeña bodega, zona de envasado, un museo del aceite, zona de catas, oficinas y cocina, además de otros servicios como bar y cafetería, salón de convenciones, aseos, aparcamientos y hasta un total de 32 apartamentos turísticos. Todo ello supondrá una inversión de unos cuatro millones de euros.


Esta iniciativa empresarial privada se desarrolla en una superficie total de 384 hectáreas, con una zona construida de 6.000 metros cuadrados.
En segundo lugar, Erdozain se refirió al arreglo de los caminos rurales de La Pedrosa y Llanos de la Huerta por parte de la Junta de Andalucía dentro del programa Encamina 2. La empresa foránea que ejecutará los trabajos ya ha solicitado las licencias de obras para empezar la ejecución a principios de año, con un presupuesto total de 180.000 euros. Ambos caminos constan de 2.000 y 1.650 metros de longitud respectivamente.


En tercer y último lugar, el delegado anunció la remisión de la documentación pertinente al Catastro de Jerez para dar de alta en la contribución a un total de 30 propietarios de la zona conocida como Amigos del Árbol, que además ya han sido dados de alta para pagar impuestos como el de recogida de basuras. De este modo, Urbanismo abunda en el proceso de regularización de viviendas hasta ahora ilegales al encontrarse en suelo no urbanizable. Erdozain agradeció la disponibilidad de los propietarios, así como el trabajo de sus compañeros técnicos Concha Romero, Juan Jesús Jaén y Diego Tenorio.


Posteriormente, el proceso seguirá por otras zonas como la Cañada del Duende, Cuesta de la Rosa, etc. El delegado destacó sobre todo que estas viviendas rurales comenzarán a tributar en el Ayuntamiento con lo que ello supone no sólo para la mejora de los ingresos, sino en un contexto solidario, pues no era lógico que estas viviendas irregulares no pagaran impuestos como las demás establecidas legalmente. Erdozain se mostró “muy orgulloso” de este proceso y dijo que “vamos por el buen camino”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN