El tiempo en: Punta Umbría

Arcos

Las lluvias destrozan un muro en la calle peatonal Nazaríes de Arcos

A pesar de las fuertes precipitaciones de la noche, no ha habido por el momento daños mayores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La calle Nazaríes, esta noche.

Socavón en la calle Álamos.

Los patos aprovechando la inundación de la avenida El Santiscal.

Destrozos en un muro en la bodega Tesalia.

Camino de Siete Revueltas.

En medio de la consternación que sigue sufriendo el país por la muerte de casi un centenar de personas por las fuertes lluvias en las zonas de Levante y Castilla La Mancha, la dana continúa marcando la actualidad de este jueves también la provincia de Cádiz donde esta noche las precipitaciones han vuelto a ser muy copiosas.

En Arcos, como incidencia de última hora según confirma la Policía Local, se ha producido el derrumbe de un muro en la calle Nazaríes, lo que ha provocado a su vez el corte de una pequeña calle peatonal. Esta incidencia se suma a la aparición del socavón en la calle Álamos que tuvo lugar el pasado lunes junto a la inundación, hoy también, de la avenida El Santiscal a la altura de las calles Mariano Fortuny y Pintor Zurbarán. Así como el asfalto de urgencia que se tuvo que realizar a toda prisa para evitar que los restos de la obra de la calle Perú corrieran calle abajo atascando los imbornales.

Respecto a las carreteras del término municipal, la Policía Local  y Protección Civil actúan en estos momentos en la carretera de la barriada rural de La Sierpe por el desbordamiento de un arroyo, como también permanece cortada al tráfico la carretera que une al municipio con Gibalbín, también por el desbordamiento del arroyo Salado. Además, se ha cortado la carretera desde Arcos a la conocida venta El Pavo (Arcos-San José del Valle) por un desprendimiento en la zona de Los Cabezuelos. En esta nómina de incidencias, destaca además la suspensión de clases en el colegio San Francisco por anegaciones, como también se ha producido la caída de un muero en la bodega Tesalia (carretera de Las Abiertas a la Perdiz) aunque sin peligro aparente para el edificio principal.

Por ahora, dentro de lo que cabe, las lluvias están siendo moderadas y condescendientes con las infraestructuras, aunque en la Junta de los Ríos se temía ayer por la crecida del río Majaceite. No así en el resto de la comarca y de la provincia donde varias carreteras se han visto afectadas.

En las últimas doce horas Arcos ha recogido hasta 76 litros por metro cuadrado, y han sido 107 en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, y en el lado institucional, en la jornada de ayer la Corporación municipal guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del temporal, siguiendo así la directriz de la Federación Española de Municipios y Provincias. El Ayuntamiento decretó tres días de luto que hoy sigue vigente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN