El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PSOE dice haber dejado 11,5 millones en las arcas municipales de Arcos

El exalcalde enumera proyectos y obras que inaugurará el nuevo ejecutivo y que han sido gestionados en su mandato

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prenssa del PSOE arcense. -

El PSOE arcense ha explicado la situación económica en la que ha dejado el Ayuntamiento de Arcos tras su salida del Gobierno como consecuencia del resultado electoral. Su secretario General y exalcalde, Isidoro Gambín, señala que concede los clásicos cien días de cortesía al nuevo equipo de Gobierno para no entrar en crítica alguna, pero insiste en que el PSOE perdió las elecciones aunque finalmente con una diferencia de nueve votos tras haber prosperado las alegaciones del propio partido a la Junta Electoral. No obstante, este hecho no altera el resultado del 28M. Gambín felicita de nuevo al ejecutivo PP-Ai-Pro y a  su alcalde, deseándole suerte “porque Arcos tiene muchos problemas”. Además tiende la mano del PSOE desde la oposición, no sin matizar que él “no tuvo esa suerte”.

El exalcalde señala haber perdido “con la cabeza alta”, para describir una ciudad que ha subido hasta los 30.876 habitantes y, de nuevo, cómo Arcos ha ganado 2.000 empleos desde la llegada del partido al Ayuntamiento. Gambín recurriría a las inversiones privadas que teóricamente se desarrollarán estos años, desde el nuevo centro comercial junto a la avenida Cruz Roja, la planta de hidrógeno verde, huertos solares o el centro de desarrollo del motor, entre otros. Es decir, los mismos argumentos que ha defendido en campaña. A ello, añade que estos proyectos son consecuencia de las ventajas fiscales y facilidades dadas desde el Ayuntamiento.

El exalcalde recuerda que actualmente se ejecutan como consecuencia de su gestión las obras de la piscina cubierta y del ‘Ciudad amable’, el parque periurbano, nuevos parques biosaludables e infantiles, mejoras en la eficiencia energética, el asfaltado de los caminos de La Sierpe y Pinar de la Plata, etc. al tiempo de defender la liquidez de las cuentas heredadas por el nuevo Ayuntamiento gracias al trabajo económico desarrollado, explica Gambín.

El Ayuntamiento recibirá, además, 340.000 euros en breve para un programa de digitalización de servicios municipales. Paralelamente, se logró un millón de euros de Turismo para la iluminación de la muralla y arreglo de senderos, entre otras acciones. Cita además las obras PFEA en el colegio Juan XXIII de Jédula, en la barriada de La Paz y otras mejoras.  Con esta relación defiende los frutos de la gestión. “Esto lo tiene que saber la población”, señala el alcalde, que concluye asegurando que han reducido la deuda en un 30 por ciento sin generar nuevas, regularizada la plantilla municipal, pagado a los proveedores, administraciones y puntualmente la nómina municipal. Gambín mostró a los medios el acta de arqueo que, según Intervención, arroja que se ha dejado en el Ayuntamiento a fecha de 23 de junio 11, 5 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN