El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Los ataques rusos se recrudecen en el Donbás y en otras ciudades

Los rusos atacaron con misiles las infraestructuras civiles de las ciudades de Slovyansk y Kramatorsk

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donetsk. -

Los ataques rusos se han recrudecido en las últimas horas en las regiones de Lungansk y Donetsk, que integran el Donbás, en el este del país, donde las tropas ucranianas llevan días perdiendo territorio.

En las últimas horas, las tropas rusas lanzaron dos ataques con misiles, otras dos ofensivas aéreas y un total 24 ataques con MLRS (aviones no tripulados) sobre todo el país, informó este jueves el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook.

Los rusos atacaron con misiles las infraestructuras civiles de las ciudades de Slovyansk y Kramatorsk, puntos estratégicos en Donetsk, una de las cuatro regiones que Rusia se ha anexionado de forma unilateral y que aún no controla totalmente.

En esa misma región, y "a pesar de las grandes pérdidas (registradas por los rusos), el enemigo continúa realizando intentos ofensivos en las áreas de Lyman, Bakhmut, Avdiivka y Novopavlivka", precisó el Estado Mayor ucraniano.

Concretamente, "el enemigo golpeó las áreas de Verkhniokamyanske, Spirne, Bilohorivka, Vesele, Bajmut, Ivanivske, Stupochky, Druzhba y Nueva York con tanques y artillería", agregó el parte castrense.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reconocido que la situación en el frente se presenta difícil para el Ejército ucraniano, que resiste la invasión rusa desde el pasado 24 de febrero y que ahora se ha intensificando en el este del país.

El mandatario ha pedido además a los aliados el suministro de más armamento para combatir a los rusos en previsión de que Moscú intensifique su ofensiva en el inicio de la primavera, el próximo mes de marzo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN