El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 26/04/2024  

Arcos

El alcalde de Arcos da por rotas las negociaciones con la Policía Local

Asegura que no cederá ante descalificaciones y mofas, y afirma que el convenio actual con la Policía está entre los mejores de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín. -

El Pleno municipal de Arcos fue una vez más el escenario de reivindicación de los colectivos locales, comenzando por la presencia de la Policía Local, que con pancarta en mano viene demandando desde hace meses la actualización de su convenio laboral. En el mismo sentido reivindicativo, un grupo de vecinos y vecinas de La Verbena lució igualmente una pancarta para recordar a la Corporación que llevan más de quince años sufriendo las consecuencias del deslizamiento de los terrenos de la ladera y, ahora, que se ejecute la obra de reurbanización de la barriada, pendiente aún de la inversión de un millón y medio de euros comprometidos por el Gobierno andaluz.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se ha referido al pleno como “calentito” en alusión a la presencia de la Policía, no así respecto a la asistencia de la vecindad de La Verbena, para declarar que no puede consentir que en el Pleno, “como órgano de máximo respeto, sea utilizado por un colectivo para hacer lo que le venga en gana”.

Gambín señala que en los plenos los ciudadanos se pueden manifestar pero de forma pacífica y respetuosa, pero considera que éste no fue el caso de los agentes de la Policía. “No estoy dispuesto a aguantar presiones de forma irrespetuosa. Como persona pido respeto y como alcalde más”, señala el regidor, que recuerda que es autoridad e incluso jefe de la Policía. En este sentido, asegura que se mofaron de él con la ayuda de unas máscaras con las que ocultaban su identidad. “Faltaron al respeto no sólo al alcalde, sino a los vecinos de La Verbena”, dice Gambín en alusión a presuntos ruidos al lado de la reunión con los vecinos de La Verbena. “Es un comportamiento que hay que criticar y visibilizar porque eran 13 o 14 policías de los más de 50 que componen el cuerpo y que me merecen todo el respeto, pero las actitudes no adecuadas no se pueden permitir”. Gambín lamenta que se le llamara “mentiroso” y amenaza con dar los datos sobre lo que cobra un policía local. Cree a este respecto que la Policía Local goza de uno de los mejores convenios de toda Andalucía. “Voy a enterar de todo lo que se está negociando. ¿Consideran oportuno que un colectivo proteste continuamente cuando se está negociando? ¿A  esa presión no voy a ceder? Ese método conmigo no vale”. Gambín dice que, debido a la actitud de un grupo de policías, da por rotas las negociaciones mientras se mantengan las actitudes agresivas”. El alcalde dice tener la conciencia tranquila, pero que se debe a toda una población y al resto de colectivos de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN