El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Tres Reyes Magos que dan la cara por la sociedad arcense

Los presidentes de las asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer, de Mujeres Arco Matrera y Consejo de Hermandades serán Melchor, Gaspar y Baltasar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Macías, Auxiliadora Gómez y Miguel Ángel Roldán serán Melchor, Gaspar y Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes Magos. -

Daniel Macías Raimundo, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afa-Arcos); Auxiliadora Gómez Barrios , presidenta de la Asociación de Mujeres Arco Matrera; y Miguel Ángel Roldán Gutiérrez, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, representarán respectivamente a Melchor, Gaspar y Baltasar en la próxima cabalgata de Reyes Magos. Así lo ha confirmado el equipo de Gobierno, que ya no recurre al sufragio universal para el nombramiento de algunas de estas figuras, sino que regresa a la designación directa. No obstante, esta decisión pone  en la palestra a tres personas de tres colectivos esenciales en la vida de la ciudad cuyo trabajo es tan conocido como aplaudido, que diría el alcalde, Isidoro Gambín.

Todavía queda por nombrar el resto de figuras que confluyen en las fiestas navideñas. El Heraldo Real será una persona que designe próximamente el Consejo de Hermandades. Esta figura está llamada a protagonizar el pasacalles del 4 de enero previo a la cabalgata en el que, de manera simbólica, pide al alcalde las llaves de la ciudad para poder entrar. Respecto a las figuras de la Estrella de Oriente y Cartero Real, en este caso sí se  nombrarán por votación popular a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

La Delegación de Participación Ciudadana ya hace un llamamiento a la población interesada en encarnar ambos papeles, que podrá solicitarlo así mediante una instancia al Registro General del Ayuntamiento o través de la web municipal, Delegación de Fiestas o de Partipación, aportando una fotocopia del DNI y los datos personales. El plazo es desde 7 al 11 de noviembre. Una vez realizada las correspondientes verificaciones, el Cartero Real y la Estrella Real serán elegidos del 15 al 22 de noviembre, que será el periodo de votación en la plataforma Decide Arcos. El último día se dará a conocer quiénes encarnarán ambas figuras navideñas.

Según avanza la Delegación de Fiestas, para 2023 la cabalgata recuperará el formato de los últimos años, es decir, con salida y un primer tramo en el Barrio Bajo para luego retomarse el evento en la zona alta, salvando así su paso por el casco antiguo por rigurosos motivos de seguridad.

Los mejores deseos

Tanto Gambín como el delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, y la titular de Participación Ciudadana, Saray Soria, han apelado a la participación en este proceso y ya desean con antelación que Arcos goce el próximo año de una estupenda cabalgata de Reyes en beneficio de la población, particularmente de los niños y niñas de Arcos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN