El tiempo en: Punta Umbría
Jueves 25/04/2024  

La zambomba se va de gira por Zaragoza, Madrid y Bilbao

El Ayuntamiento lleva al exterior la Navidad jerezana como gancho turístico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la zambomba jerezana que se exportará a otras ciudades. -
  • Se trata también de promocionar, a la vez, los caldos del Marco y los productos típicos
  • ?Juanillorro? y la Peña de Fernando Terremoto serán los encargados de animar las fiestas
La delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento y la Caja de Ahorro BBK han organizado tres zambombas fuera de Jerez para difundir en otras provincias de España la genuina imagen de esta ciudad en estas fechas navideñas, y a la vez, promocionar los caldos del Marco, de los que habrá degustaciones, y los productos típicos de esta época del año en la zona.

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, explicó que esta iniciativa persigue también reafirmar lazos comerciales con las ciudades en las que tendrán lugar las zambombas que van a celebrarse e impulsar y propiciar nuevos contactos.

Del mismo modo, el delegado de Fomento quiso expresar su satisfacción por la inestimable colaboración de la Caja de Ahorros BBK, especialmente, y de las empresas González Byass, Garvey, Williams & Humbert y la Ibense Bornay, en el desarrollo de estas acciones, ya que, “con su aportación demuestran la capacidad de proyección de Jerez, de su cultura y su singular forma de celebrar la Navidad, a la vez que promocionan sus productos”.

La primera actuación tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en la Plaza del Pilar de Zaragoza, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Contará con la actuación del grupo liderado por Manuel Carpio Juanillorro, y con la degustación de fino San Patricio y oloroso Ochavico de Garvey.

La segunda cita será en la explanada de la Catedral de la Almudena de Madrid (entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena), el lunes día 21, a partir de las 20.00 horas, con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad. En esta ocasión, actuará el grupo de la Peña Fernando Terremoto, encabezado por el hijo del titular de la entidad.

Los madrileños que acudan a participar en la zambomba podrán degustar Tío Pepe, de González Byass.
El grupo de la Peña Fernando Terremoto estará también el martes, día 22, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza del Gas de Bilbao, capital donde se celebrará esta zambomba jerezana por tercer año consecutivo. En esta ocasión los participantes podrán degustar Canasta de Williams & Humbert.

Asimismo, la empresa recientemente instalada en Jerez, La Ibense Bornay, ofrecerá una degustación de productos típicos de la tierra. El acceso será libre y gratuito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN