El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

El Consistorio tramita ayudas a mayores y personas con discapacidad para prótesis dentales

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 24 de septiembre

Publicidad Ai
  • Programa. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría asesora en la tramitación de dos ayudas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para material ortoprotésico destinado a personas con discapacidad y para prótesis dentales para personas mayores de 65 años.

El plazo de solicitud de estas subvenciones ya está abierto y termina el 24 de septiembre. Para obtener más información, los interesados pueden asesorarse en Servicios Sociales del Consistorio puntaumbrieño, en los teléfonos 959495141 en el caso de mayores, y 959495140 ó 959495163, para personas con discapacidad.

En palabras de la concejala delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, “muchas personas tienen dudas o no pueden realizar esta tramitación sin ayuda, por lo que desde el Ayuntamiento les tendemos una mano para facilitar esa atención a modo de enlace”.

En el caso de los mayores de 65 años, son subvencionables la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales, así como actuaciones preparatorias para su implantación, siempre que en el presupuesto esté incluido la prótesis y/o órtesis dentales que se va a adquirir, renovar o reparar. La cuantía máxima de la subvención asciende a 600 euros.

Las subvenciones para personas con discapacidad pueden incluir la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo, siempre que no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.

También podría optar a la ayuda la adquisición, renovación o reparación de recursos tecnológicos destinados a prevenir, mitigar o paliar necesidades o limitaciones de las personas con discapacidad. O los gastos de desplazamiento al centro residencial o de día al que deban asistir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN