El tiempo en: Punta Umbría
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

Facua convoca una protesta por el "tarifazo" eléctrico en toda España

En Sevilla, las movilizaciones se realizarán ante las puertas de la sede de Endesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de convocatoria de las protestas. -
  • Será el próximo jueves 15 de julio a las 20.30 horas

Facua-Consumidores en Acción ha convocado concentraciones el próximo jueves 15 de julio en todas las capitales de provincia para reclamar al Gobierno central medidas que protejan los derechos de los usuarios contra lo que denominan el "tarifazo" eléctrico.

"Hacer frente a la pobreza energética de una manera eficaz y garantizar el acceso al suministro eléctrico a unos precios razonables debe ser prioritario para este Gobierno y una obligación de servicio público para las empresas eléctricas", manifestó esta mañana Facua.

Por ciudades

Las acciones de protesta están convocadas a las 20:30 horas y se ha hecho un llamamiento tanto a consumidores como a otras organizaciones de la sociedad civil para que se sumen a las movilizaciones.

En Sevilla, la protesta se efectuará ante la sede de Endesa. Mientras que en Madrid la concentración tendrá lugar a las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica; en Bilbao, frente a la sede central de Iberdrola; en Barcelona junto a Naturgy; y en el resto de capitales en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, según explicó ayer la organización. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN