El tiempo en: Punta Umbría
Martes 16/04/2024  

Andalucía

UPA quiere una PAC con mejor justicia social

Cristóbal Cano pide que la PAC “cuente con recursos suficientes que proteja al sector agrario más vulnerable”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cristóbal Cano. -

El secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, ha reivindicado una Política Agraria Común (PAC) que “cuente con recursos suficientes que proteja al sector agrario más vulnerable”. De ahí que desde la organización se pida “una PAC con mejor justicia social” porque a día de hoy “se viven situaciones indeseables” en el campo andaluz.

Durante su intervención en el informativo de 7TV Andalucía, Cano ha insistido en que “falta una retribución justa” en la agricultura y ganadería, siendo este un “problema estructural” que no se ha resuelto en los últimos años y que “la pandemia ha ralentizado todavía más”. Por ello, el secretario general de UPA ha defendido que las movilizaciones agrarias que se están celebrando en todas las provincias andaluzas se deben a “la necesidad de alzar la voz” para que “la PAC sea valiente” y ayude “de verdad” a los “más vulnerables”.

Por otro lado, UPA Andalucía ha destacado la “buena salud” de la comercialización de aceite de oliva, con 863.000 toneladas vendidas en seis meses de campaña, lo que supone un aumento del 7,2% con respecto a la anterior, “que ya fue de récord”.

Se trata de “una noticia más que satisfactoria”, según Cano, quien ha aludido también a “previsiones ratificadas” en este final de campaña. De las 1.381.500 toneladas totales de producción en toda España, Andalucía ha producido 1.107.426 durante los últimos seis meses de campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN