El tiempo en: Punta Umbría

Entonan el mea culpa

El fútbol no tiene memoria ni es agradecido ni bien nacido, como dice el refranero popular. Sólo a veces, quien menos se espera, hace un alarde de cordura y pone las cosas en su sitio. Algunos de los jugadores del Recreativo han dado un paso al frente.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colunga atiende a los niños del Colegio Juvenal de Vega al término del entrenamiento, -
  • Los jugadores insisten en que hay plantilla para estar arriba
  • Renuevan su compromiso con el objetivo del ascenso
  • ?Javi López es apto para el Recreativo?, dice Colunga
El fútbol no tiene memoria ni es agradecido ni bien nacido, como dice el refranero popular. Sólo a veces, quien menos se espera, hace un alarde de cordura y pone las cosas en su sitio. Algunos de los jugadores del Recreativo han dado un paso al frente y han reconocido que la destitución del técnico ha sido un cuestión estratégica.
?Nos choca un poco que si hubiéramos ganado el sábado seríamos cuartos. Los pequeños detalles nos están pasando factura. Tenemos que ir corrigiendo los fallos e ir evolucionando como equipo, porque afortunadamente con la Liga tan igualada, si ganas dos partidos, te colocas arriba", Emilio Sánchez “Javi López es apto para entrenar al Recreativo, pero fútbol es resultadista y siempre es más fácil echar al entrenador que a toda la plantilla. La culpa también es nuestra, está claro. Ahora tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, aprender de los errores y corregirlos”. Adrián Colunga dejó claro ayer que la responsabilidad en la marcha del equipo en la Liga es repartida, no sólo del técnico. El equipo es décimo cuarto porque la plantilla está rindiendo por debajo de sus posibilidades. “No podemos perder con equipos que son inferiores”, insiste el delantero asturiano sobre el que se ha construido este Recre y que hasta el momento sólo ha disputado 528 minutos en nueve partidos y sólo han marcado dos tantos. “Creo que hay plantilla para más, pero si dentro de un mes estamos igual tendré que pensar en otra cosa”, añade.
No ha sido la única voz lúcida dentro del vestuario. “Cada uno individualmente tiene que mejorar su rendimiento. Quizás nos tengamos que mirar al espejo y ver en qué hemos fallado cada uno”, reconocía Rafa Barber nada más conocer el cese de sus funciones de Javi López.
“Los futbolistas tenemos mucha culpa en esto y hay que asumir la responsabilidad. Corregir los errores y llevar al Recre donde se merece”, dice Emilio Sánchez.
Javi López está en el paro, pero al menos algunos han dado la cara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN