Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
16/05/2021

Andalucía

Díaz dice que el presidente andaluz es "como el perro del hortelano"

Por oponerse ahora al fin del estado de alarma cuando en su día criticó esta medida

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz.

La secretaria general PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado hoy que el presidente andaluz, Juanma Moreno, es "como el perro del hortelano que ni come ni deja comer" por oponerse ahora al fin del estado de alarma cuando en su día criticó esta medida.

Durante una visita a El Bosque (Cádiz), Susana Díaz ha recordado que hace un año "el gobierno de Andalucía y Moreno Bonilla decían que no hacía falta más estado de alarma" y en noviembre, cuando se anunció que este medida llegaba hasta mayo, "dijeron que les parecía mucho tiempo, que era muchísimo tiempo".

"Y ahora que finaliza no quiere que acabe el estado de alarma. ¿en qué quedamos?. Creo que se comporta como el perro del hortelano, ni hace su trabajo ni deja que los demás lo hagan", ha incidido.

Susana Díaz cree que cuando el presidente andaluz critica el fin del estado de alarma "está pensando en él" porque una vez que finalice "el que tiene que mostrar su responsabilidad es él y ya no va a poder tomar el pelo a la gente".

Para la líder de los socialistas andaluces es el momento de que los andaluces tengan "un poquito de respiro después de un año tan duro" y de que el gobierno andaluz abra los centros de salud, refuerce los servicios públicos sanitarios, vacune "son sensibilidad" y apoye "a los comercios y los hosteleros".

Díaz ha criticado también los "disparates" que ha escuchado del presidente andaluz "diciendo que se va ir el solo a comprar vacunas".

"A comprar vacunas ¿dónde? si eso es una competencia de la UE", ha comentado antes de preguntarse "¿quién va a asumir la responsabilidad si algo sale mal de esas vacunas" que serían adquiridas al margen del canal de la UE.

"Esto no es comprar mascarillas, que ya vimos como lo hacía y las condiciones en las que venían", ha añadido.

En su opinión Juanma Moreno "tiene que abandonar la confrontación, la deslealtad y ponerle un poquito de humanidad, de sentido común y de sensibilidad" a su gestión de la pandemia.

Susana Díaz también ha criticado que el gobierno andaluz tome decisiones "al peso" sobre la pandemia y sin responder a peticiones de ayuda puntuales y concretas como la que desde hace una semana le ha trasladado la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, que ha alertado de que municipio supera los 1.200 casos por cien mil habitantes. 

COMENTARIOS