El tiempo en: Punta Umbría
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

La Junta acoge los datos de parados con "prudencia", aunque valora que se baje del millón

La consejera ha destacado que uno de cada cuatro desempleados menos en España es andaluz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Blanco. -

La consejera andaluza de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha manifestado este martes que el descenso del paro en Andalucía en el pasado mes de marzo hay que acogerlo con "muchísima prudencia y cautela", porque estamos ante un dato "coyuntural", aunque ha valorado que se baje de esa cifra "tremenda del millón de parados".

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Rocío Blanco ha realizado una valoración sobre los datos del paro que se han conocido este martes y que arrojan que el paro ha bajado en Andalucía en 16.925 personas en el mes de marzo, lo que supone un 1,69 por ciento menos que el mes anterior, situándose la cifra por debajo del millón, en concreto, en 985.179 los registrados en los servicios públicos de empleo.

La consejera ha destacado que uno de cada cuatro desempleados menos en España es andaluz, y que el descenso del paro es mayor que en el país. Ha puesto el acento en que el 86 por ciento de esa bajada del desempleo procede del sector servicios como consecuencia de las contrataciones que ha habido para Semana Santa.

En este sentido, ha señalado que hay que tomar estos datos "con muchísima prudencia y cautela, porque estamos ante un dato coyuntural" como consecuencia de una bajada en las restricciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Ha dicho que, sin embargo, si las restricciones aumentaran, pues el mes de abril, no sería "tan bueno" en cuanto a descenso del desempleo.

No obstante, la consejera ha valorado que se baje de esa "cifra tremenda del millón" de parados, y que Andalucía sea la quinta comunidad en la que más baja el paro en toda España.

Rocío Blanco ha confiado en que en el verano la contratación reflote, "pero todo dependerá de la vacuna" contra el coronavirus, porque la "mejor política económica es la vacunación".

Rocío Blanco se ha mostrado segura de que conforme vayan avanzando las vacunaciones, la reactivación en cuanto a la contratación "será una realidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN