Quantcast
El tiempo en: Punta Umbría
Martes 20/04/2021

Andalucía

CaixaBank aportó 9.611 millones a la economía española en 2020

La cifra resulta del último estudio de Impacto Socioeconómico y Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la entidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un hombre usa un teléfono móvil junto a una oficina de CaixaBank.
  • Aumenta en 143 millones su contribución anual a la producción nacional

Según los cálculos de CaixaBank, la entidad aportó 9.611 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de España a través de su actividad en 2020. 

El último estudio de Impacto Socioeconómico y Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la entidad, publicado en su página web corporativa, cuantifica la aportación a la producción económica en todos los ámbitos de actividad del banco: empleo, inversión crediticia, impuestos pagados, dividendos repartidos o acción social, entre otros aspectos.

La entidad dirigida por Gonzalo Gortázar, que será el primer ejecutivo del banco resultante de su fusión con Bankia, aumentó en 143 millones su contribución anual a la producción nacional respecto al año anterior e incrementó en 100 puntos básicos, del 0,76% al 0,86%, su aportación al PIB en términos relativos.

Apuesta por la inclusión financiera

Gracias a 3.782 sucursales, la entidad dispone de al menos una oficina en todas las ciudades con más de 10.000 habitantes y en el 94% de las poblaciones de más de 5.000 habitantes.

Así, es la única entidad presente en 215 localidades españolas.


Durante 2020, CaixaBank ha eliminado las barreras arquitectónicas en 49 oficinas, con lo que el porcentaje de oficinas accesibles ya asciende al 94%.

Además, el 99% de los 8.827 cajeros de la entidad son plenamente accesibles e incorporan elementos específicos para ayudar a personas con dificultades de movilidad, de visión, etc.

COMENTARIOS