El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

1.500 firmas piden políticas solidarias con el tercer mundo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La organización no gubernamental Intermón Oxfam recogió durante la semana pasada en Jerez unas 1.500 firmas dentro de la campaña dedicada a la sensibilización sobre el cambio climático, con motivo de la Cumbre Mundial del Clima en Copenhague (Dinamarca), que se celebrará en diciembre y en la que deberá acordarse un nuevo tratado global sobre cambio climático que sustituya al Protocolo de Kyoto a partir de 2012.
Durante una semana la calle Larga acogió una escultura de 115 kilogramos que representa a una mujer etíope llevando una lavadora con las caras de políticos de los países del Norte, como José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama o Angela Merkel. La Ong pretende llamar la atención sobre las consecuencias del cambio climático y su repercusión en el tercer mundo.
Las firmas que se recogieron en Jerez y en muchas ciudades de nuestro país viajarán hasta Copehague para pedir la reducción en un 80 por ciento del CO2 en 2050, presionar en la Cumbre para tomar medidas relativas a la lucha contra el cambio climático y conseguir que España cree un fondo adicional de ayuda para que los países pobres se adapten al cambio climático.

Nuevos proyectos
La campaña persigue un cambio de las políticas contra el cambio climático, “queremos un acuerdo justo para las personas del tercer mundo”, aseguró Maribel Arias, responsable de la campaña.
“En Jerez hemos tenido muy buenas acogida, 1.500 firmas es un buen número. Estoy muy contenta, los jerezanos están muy sensibilizados con el cambio climático”.
La Ong también ofrece la posibilidad de adherirse a la campaña a través de internet en la web www.intermonoxfam.org.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN