El Cádiz presenta un balance de 27 amarillas y dos rojas repartidas entre doce futbolistas
El excesivo número de tarjetas amarillas que están viendo los cadistas se traducirá pronto en sanciones. 27 amarillas y dos rojas repartidas entre sólo doce jugadores es el balance que presenta hasta ahora el Cádiz. López Silva y Ogbeche suman cuatro amonestaciones cada uno, resultado curioso que sean dos futbolistas de ataque los que más cartulinas amarillas han visto hasta ahora.
Al haber sido expulsado ante el Real Unión de Irún, el extremo onubense ya se perdió por sanción el partido que disputaron los amarillos en Castalia. Ante el Betis volvió al equipo y fue el mejor del partido, pero se mantiene con cuatro tarjetas amarillas, algo que le sitúa al borde de un nuevo castigo, esta vez por acumulación de amonestaciones.
Por su parte, Bartolo Ogbeche, que fue amonestado el domingo por Ceballos Silva, lleva tantos goles como tarjetas. En ocho partidos, el nigeriano ha visto a cuatro colegiados mostrarle la amonestación amarilla. Incluso fue expulsado al terminar el partido de Castalia, pero finalmente el Comité de Apelación decidió levantar la sanción impuesta.
Con tres tarjetas vistas están Cristian, Cifuentes, Álvaro Silva y Carlos Caballero. Un dato a tener en cuenta es que Dani Fragoso tan sólo ha sido amonestado en una ocasión pese a ocupar un lugar en el campo que normalmente es de los que más castigos recibe.
Con dos amarillas figuran Jon Erice y Casilla, mientras que Raúl López y Diego Tristán han sido amonestados una vez. Por su parte, Fleurquin no ha visto ninguna amarilla, pero sí una roja directa. Así las cosas, los dos futbolistas más desequilibrantes del equipo cadista están al límite, por lo que deberán extremar las precauciones si no quieren perderse alguno de los próximos partidos, claves para que el Cádiz se asiente en la parte media de la tabla clasificatoria de la Liga Adelante.