Otra vez ?Alakrana?
Bueno, no es nuevo que nos encontremos en un callejón sin salida. Ya veremos cómo acaba el asunto del Alakrana en el Índico.
Bueno, no es nuevo que nos encontremos en un callejón sin salida. Ya veremos cómo acaba el asunto del Alakrana en el Índico. Los expertos hablan de una metedura de patas y los filibusteros exigen que, para empezar a negociar, dejen libres a sus paisanos, que prestaron declaración ante el Garzón, y les endiñemos dos millones y pico de euros. Mientras tanto, los pescadores apresados miran para todas partes por si atisban un ápice de lo que se llama, en una situación así, una gestión y rescate cabal. Un gobierno capaz de coger el toro por los cuernos.
Así las cosas, no sé si para acabar pronto con el caso del Alakrana van a endiñar lo que pidan los matones –como ya ocurrió en una ocasión- o, si por el contrario, le van a decir a los piratas oye, que vamos para el Índico, a por los nuestros, a por los vuestros venid vosotros si tenéis cojones, que ya veréis la de hostias que os vamos a dar en la Castellana. No creo que esto ocurra. Para eso hay que tener huevos, y tal como está hoy el panorama, huevos no hay ni para una tortilla a la francesa.
Hasta ayer martes, que es cuando tecleo estas líneas, no se tiene contacto con la tripulación del Alakrana, y los familiares de estos están preocupados mientras los del gobierno les dicen que está todo estable y la situación controlada. Aquí, en España, no se ha tenido controlado nada en la puta vida. Así que eso del control que se lo ahorre porque, al menos yo, no me lo creo. La mili es la mili, oiga. Es cierto que los que conforman esta operación de la Unión llamada Atalanta, han tenido éxito en otros rescates pero empleando otro tipo de tácticas más acorde con la situación que con hacer pases aéreos para informar de que en el buque hay tantas personas armadas. Eso ya lo sabemos, no hace falta ser ministra de nada. Lo que no sabemos, porque nuestros avioncitos no nos lo pueden decir, es cómo nos vamos a comer el asunto. Cómo va a actuar Defensa y cómo vamos a salir de ésta, si con el rabo entre las piernas, con la cabeza gacha, con la caja espolvoreada y sin piratas detenidos o compareciendo en el Congreso porque la hemos metido hasta el jarrete y nos hemos venido de Somalia sin los nuestros. O no, con todos. Para colmo de males, ahora se viene diciendo, o vienen diciendo los de arriba, que el Alakrana estaba pescando o navegando fuera de la zona de cobertura de la Operación Atalanta y que ellos mismos (los marineros) se la jugaron. No sé hasta qué punto esto es del todo cierto. Cuando tenemos un marrón y estamos atascados atendemos a endosar la carpeta al otro. Sin embargo, el texto de la Acción Común del Consejo de la UE, prueba que el propósito primero y prioritario de Atalanta es dar cobertura de seguridad a los buques del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas además de garantizar la libertad de tránsito por aquellas aguas. La Acción Común habla, (Art. 1.1, página 6) de “la protección de navíos vulnerables que naveguen a lo largo de las costas de Somalia, así como a la disuasión, a la prevención y a la represión de los actos de piratería y de los robos a mano armada a lo largo de las costas de Somalia” y (art. 1.2) que “las fuerzas desplegadas a este efecto operarán hasta 500 millas marinas de las costas de Somalia y de los países vecinos” (...). Dicho esto, se demuestra que el Alakrana estaba dentro de la franja de protección de la Acción Común y no como hasta ahora se viene diciendo. Desconozco cómo se lo están comiendo en el ministerio, pero les puedo asegurar que tienen un marroncito cojonudo, y que, después de éste, aclaren si los atuneros españoles, o mejor dicho, los intereses españoles tienen cabida en esta Operación Atalanta o sólo se ha creado para defender los intereses mundiales: grandes mercantes, petroleros, gasolineras flotantes…
Porque léase con detenimiento la Acción Común, no se cita a los atuneros expresamente como un objetivo a defender si no están en tránsito, sino que buscan los bancos de atún, luego su deriva no puede ceñirse al paso de ningún buque de guerra. Y no tienen asignadas patrullas marítimas concretas. Así que la Virgen del Carmen reparta suerte.
Así las cosas, no sé si para acabar pronto con el caso del Alakrana van a endiñar lo que pidan los matones –como ya ocurrió en una ocasión- o, si por el contrario, le van a decir a los piratas oye, que vamos para el Índico, a por los nuestros, a por los vuestros venid vosotros si tenéis cojones, que ya veréis la de hostias que os vamos a dar en la Castellana. No creo que esto ocurra. Para eso hay que tener huevos, y tal como está hoy el panorama, huevos no hay ni para una tortilla a la francesa.
Hasta ayer martes, que es cuando tecleo estas líneas, no se tiene contacto con la tripulación del Alakrana, y los familiares de estos están preocupados mientras los del gobierno les dicen que está todo estable y la situación controlada. Aquí, en España, no se ha tenido controlado nada en la puta vida. Así que eso del control que se lo ahorre porque, al menos yo, no me lo creo. La mili es la mili, oiga. Es cierto que los que conforman esta operación de la Unión llamada Atalanta, han tenido éxito en otros rescates pero empleando otro tipo de tácticas más acorde con la situación que con hacer pases aéreos para informar de que en el buque hay tantas personas armadas. Eso ya lo sabemos, no hace falta ser ministra de nada. Lo que no sabemos, porque nuestros avioncitos no nos lo pueden decir, es cómo nos vamos a comer el asunto. Cómo va a actuar Defensa y cómo vamos a salir de ésta, si con el rabo entre las piernas, con la cabeza gacha, con la caja espolvoreada y sin piratas detenidos o compareciendo en el Congreso porque la hemos metido hasta el jarrete y nos hemos venido de Somalia sin los nuestros. O no, con todos. Para colmo de males, ahora se viene diciendo, o vienen diciendo los de arriba, que el Alakrana estaba pescando o navegando fuera de la zona de cobertura de la Operación Atalanta y que ellos mismos (los marineros) se la jugaron. No sé hasta qué punto esto es del todo cierto. Cuando tenemos un marrón y estamos atascados atendemos a endosar la carpeta al otro. Sin embargo, el texto de la Acción Común del Consejo de la UE, prueba que el propósito primero y prioritario de Atalanta es dar cobertura de seguridad a los buques del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas además de garantizar la libertad de tránsito por aquellas aguas. La Acción Común habla, (Art. 1.1, página 6) de “la protección de navíos vulnerables que naveguen a lo largo de las costas de Somalia, así como a la disuasión, a la prevención y a la represión de los actos de piratería y de los robos a mano armada a lo largo de las costas de Somalia” y (art. 1.2) que “las fuerzas desplegadas a este efecto operarán hasta 500 millas marinas de las costas de Somalia y de los países vecinos” (...). Dicho esto, se demuestra que el Alakrana estaba dentro de la franja de protección de la Acción Común y no como hasta ahora se viene diciendo. Desconozco cómo se lo están comiendo en el ministerio, pero les puedo asegurar que tienen un marroncito cojonudo, y que, después de éste, aclaren si los atuneros españoles, o mejor dicho, los intereses españoles tienen cabida en esta Operación Atalanta o sólo se ha creado para defender los intereses mundiales: grandes mercantes, petroleros, gasolineras flotantes…
Porque léase con detenimiento la Acción Común, no se cita a los atuneros expresamente como un objetivo a defender si no están en tránsito, sino que buscan los bancos de atún, luego su deriva no puede ceñirse al paso de ningún buque de guerra. Y no tienen asignadas patrullas marítimas concretas. Así que la Virgen del Carmen reparta suerte.
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