Esta posibilidad, comentada en diversos foros e incluso en el programa Pasión, de Radio La Isla, con vistas a que los cargadores de la cuadrilla no sufrieran más de la cuenta en el largo itinerario de la procesión magna, cobraba gran fuerza en los últimos días en diversos sectores, conscientes del largo camino que supone llegar desde la Casería hasta el Castillo de San Romualdo, procesionar en la Magna y posteriormente volver, un itinerario algo más largo que el que la cofradía realiza en su salida del Jueves Santo.
Reuniones preparatorias
Las distintas hermandades se reúnen para cuadrar los itinerarios de ida hacia el punto de concentración de la Magna. Así lo hicieron en los últimos días las hermandades de San Francisco y el Santo Entierro, que tras salir a Real, cogerán por Dolores y seguirán por Pérez Galdós hasta San Nicolás, para bajar por ésta, con objeto de no interferir a las hermandades de la iglesia Mayor, que bajarán por Almirante Cervera.
La organización de la Magna no resulta fácil, ya que además de coordinar la salida, llegada, procesión y recogida de los 21 pasos que participan, hay que planificar los tiempos con relación al recorrido y horario oficial.