El cantautor colombiano Julio César Barbosa ofrece en la noche de hoy en la Sala Central Lechera un concierto en el que encandilará al público con sus canciones dedicadas a la vida, a la esperanza, al amor y al desamor y a otros poetas.
El artista y trotamundos confeso -vivió siete años en Argentina y lleva nueve en España, el último año y medio, en Cádiz- se declara admirador del cantautor y amigo personal Silvio Rodríguez, aunque también siente una especial predilección por Joan Manuel Serrat o Pablo Milanés.
Barbosa tiene en su haber media docena de discos publicados en los que la influencia del tango o la milonga se dejan apreciar en algunas de sus melodías. Su último trabajo, De los temores y otros fantasmas, contiene doce temas cargados de sensibilidad y grandes canciones de “cantautor comprometido con lo que pasa en el mundo”.
El cantautor, que siempre va acompañado de su inseparable guitarra llamada Ella, subirá al escenario hoy arropado por los gaditanos Paco Hevia a la percusión y por Dani Borrego al piano.
La cita con la buena música será a las 21.00 horas en la Sala Central Lechera, desde cuyo escenario se ofrecerá alrededor de una docena de temas en poco más de una hora en los que el influjo de coplas latinoamericanas estará presente, así como temas ya clásicos del folclore de ese continente como pueden ser La piragua o el inolvidable tango de Carlos Gardel, Volver.
Coti, en el Falla El festival de ideas Vivamérica dio inicio el miércoles y concluirá el domingo 11 con una gran variedad de actividades repartidas entre el Gran Teatro Falla, la Sala Central Lechera y el Baluarte de la Candelaria, además de la gran Plaza de la Catedral.
Hoy a las 19.00 horas se ofrece El Rebusque, de Mónica Moya, en el Baluarte de la Candelaría. Mañana será el turno del cantante Coti, en el Teatro Falla a partir de las 21 horas.