El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El SAT dice que el Gobierno local permite la ?cesión ilegal? de empleados

Denuncia el ?enjambre establecido y oscurantista? que prevalece en las concesiones administrativas a las empresas privadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La sección sindical de Autonomía Obrera-SAT en el Ayuntamiento de Cádiz puso ayer en cuestión las licitaciones realizadas por el equipo de Gobierno. En un comunicado, la organización denunció el “enjambre establecido y oscurantista” que prevalece en las concesiones administrativas a las empresas privadas donde --aseguran-- los “incumplimientos” de los pliegos de condiciones y “el prestamismo laboral” están a la orden del día.

Este sindicato acusa, igualmente, a la Inspección de Trabajo “colaborar” con estas prácticas, al “limitarse a cubrir expedientes administrativos, sin intención alguna de desenmascarar todo el enjambre”.
Según AO-SAT, el Consistorio consiente la “subcontratación de empresas” que no están al día con la Seguridad Social, produciéndose “una clara cesión ilegal de trabajadores, cuando el Ayuntamiento debería vigilar y crear mecanismos que eviten este tipo de lacra municipal”, agregan.

“Explotación”
La mencionada sección sindical sostiene que el Gobierno local “continúa alimentando y defendiendo” unas concesiones administrativas en las áreas municipales, en las que predomina “una ocultación clara de necesidades estructurales en la plantilla” y, por consiguiente --añaden-- “una supresión de la oferta pública de empleo con cesiones ilegales de trabajadores”.

Desde AO-SAT aseguran, además, que los pliegos de contrataciones inducen al “prestamismo laboral” o a criterios de adjudicación favorecedores de la precariedad, por primarse las ofertas más baratas y no preocuparse de la explotación que provocan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN