El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Proponen la construcción de un polideportivo en la barriada José Antonio

La Asociación de Vecinos Barrio Alto presenta trece propuestas al PGOU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vista de una de las calles principales del Barrio Alto.
  • El colectivo apuesta por la peatonalización de la zona y por un nuevo carril bici
  • Un documento defiende revitalizar área mediante actividades culturales y de ocio
La Asociación de Vecinos del Barrio Alto se ha tomado muy en serio la participación ciudadana en el futuro PGOU. El colectivo vecinal ha realizado un documento con un total de trece aportaciones con un objetivo común: “revalorizar al máximo el Barrio Alto portuense situándolo en una zona residencial para vivir y convivir”. Pese a estar redactadas con un estilo claro y conciso, se trata de propuestas de calado que no se quedan en lo estrictamente urbanístico, sino que abordan el desarrollo social y cultural de una zona del casco histórico que quiere escapar de la degradación que viene sufriendo en los últimos años. 

En primer lugar, los vecinos abogan por la “máxima peatonalización de las calles”, una medida que vendría a complementarse con la “ubicación de aparcamientos periféricos” y la “instalación de aparcamientos de residentes”. La idea más interesante en este sentido es la comunicación de las calles Postigo y San Sebastián a través de una antigua bodega que permita peatonalizar los alrededores de la Prioral. En lo que respecta a la configuración urbanística de la zona, los vecinos también reclaman un carril bici. 

La rehabilitación del barrio pasa, a criterio de la asociación, por favorecer “el establecimiento de actividades culturales, de ocio y talleres de artesanía popular”, lo que implicaría apostar por un “urbanismo comercial” que realce los alrededores de los edificios históricos, como el Hospitalito o el Palacio de Purullena. En esta línea también estarían otras iniciativas como la creación de parques y plazas en lugares como el cruce de las calles Postigo y San Juan, o “la centralización de todas las actividades de participación ciudadana en un solo edificio”. El ocio y el deporte también se podría fomentar utilizando para estos usos a los cascos de las bodegas, actualmente infrautilizadas.

Nuevo polideportivo 

Una de las propuestas más destacadas es la desaparición de la conflictiva barriada josé Antonio por un polideportivo. Asimismo abogan por reubicar el llamado pilón de San Juan, revitalizar la plaza Juan de Austria y por la colocación de más arbolado. Finalmente sugieren normas para conservar elementos típicos del barrio como el color de las fachadas o los patios y balcones

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN