El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) dejará de ingresar 20 millones de euros en dos años con la supresión de las tasas de recogida de basura, del servicio de alcantarillado y de apertura de establecimientos aprobada en pleno por la oposición, que cuenta con la mayoría.
La concejala de Hacienda, Francisca Bernal, explicó a Efe que ese dinero se iba a destinar a gasto corriente -principalmente al pago de nóminas- y que desde el Ayuntamiento se están elaborando los informes para evaluar la viabilidad de esta medida que fue aprobada sin los preceptivos informes.
La edil añadió que por tasa de basura el Ayuntamiento preveía ingresar los dos próximos años unos 18 millones de euros, mientras que millón y medio de euros se ingresarían por la tasa de alcantarillado y "una pequeña cantidad por apertura de establecimientos".
Bernal lamentó que la oposición no haya evaluado el "daño que se puede ocasionar con una moción así" y criticó que buena parte de los ediles que la han respaldado -los cinco expulsados del PSOE y el expulsado del PA por sus imputaciones en el ‘caso Astapa’- votaran en pleno la implantación de la tasa de basura y de alcantarillado en agosto de 2007 y "ahora dan la vuelta a la tortilla y quitan lo que impusieron".
Además, informó de que el Ayuntamiento pondrá al cobro antes de fin de año la tasa del servicio de alcantarillado de 2008 y el año actual ya que si no se estaría haciendo "una dejación de funciones" y se incurriría en un delito.