El tiempo en: Punta Umbría
Sábado 20/04/2024  

Facua y vecinos se movilizan contra el cierre de Vicasa

La asociación de consumidores y Bellos Horizontes confirman su presencia en la protesta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los vecinos de Bellos Horizontes colocaron días atrás esta pancarta a las puertas de su sede. -
A medida que llega la cuenta atrás para la manifestación del próximo martes contra el cierre de Vicasa a las 19.00 horas en la Plaza del Arenal, aumentan también las movilizaciones por parte de los colectivos sociales y vecinales para pedir a los jerezanos que participen. La última en sumarse a este llamamiento ha sido Facua-Cádiz, que ha pedido a los consumidores que apoyen las movilizaciones de los trabajadores de la fábrica de botellas de Jerez, perteneciente al grupo empresarial Saint Gobain, ante el anuncio de cierre de la fábrica jerezana, después de más de 100 años de funcionamiento, lo que acarrearía la pérdida de 250 puestos de trabajo.

En este sentido, desde Facua han denunciado que el anuncio del cese de actividad de la planta ha generado un contundente rechazo por parte tanto de las administraciones públicas como de los agentes sociales de la comarca de Jerez. Así, la Asociación de Consumidores no ha dudado en sumarse a este rechazo y ha manifestado su apoyo a los trabajadores durante el trascurso de la última reunión del Consejo Económico y Social de Jerez, del que Facua Cádiz forma parte desde su constitución, y en el que, a petición de los representantes sindicales en dicho órgano, se abordó esta cuestión.

Por otra parte, desde Facua Cádiz señalaron que han contactado con el presidente del comité de empresa de Vicasa y con los responsables en la comarca de CCOO, con la que mantiene un convenio de colaboración, para manifestarles la adhesión del movimiento de consumidores a sus reivindicaciones. En representación de la asociación, acudirá a este acto el vicepresidente primero de Facua Andalucía, David Cifredo, y el secretario general de FACUA en la provincia, Jesús Yesa. Por su parte, en una reunión extraordinaria de la junta directiva, la asociación de vecinos Bellos Horizontes aprobó por unanimidad sumarse a las protestas del comité de empresa de Vicasa, la colocación de una pancarta en el centro de barrio, con el eslogan “No al cierre de la fabrica botella”, y la pegada de folletos informativos de la convocatoria de la manifestación del día 29 en las barriadas a las que representa como son Sagrada Familia, Coronación, Pago de la Serrana, el Carmen, Serrana II y las Torres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN