El tiempo en: Punta Umbría
Lunes 27/05/2024  

El proyecto turístico del SAPU-5 podría ser una salida a la crisis

El proyecto turístico y residencial de La Peguera sigue siendo motivo de diferencia entre las dos principales fuerzas políticas que integran la Corporación Municipal en el AYunytamiento de Punta Umbría

El proyecto turístico ideado para dotar de servicios una de las zonas más emblemáticas de la localidad y con mejores condiciones para llevar al municipio hasta un lugar privilegiado dentro del turismo nacional, sigue siendo noticia en la provincia.
La pasada semana el Ayuntamiento de Punta Umbría enviaba un comunicado de prensa donde el portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Fernández Ferrera, lanzaba un mensaje de calma a la ciudadanía ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de suspender cautelarmente la autorización previa a la enajenación de los terrenos para la venta. Ferrera explicó que "es normal que el (TSJA) quiera conocer el estado del expediente de venta del Suelo Apto Para Urbanizar número 5 de Punta Umbría, ya que son continuas las demandas del Partido Popular contra este proyecto".
El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento puntaumbrieño afirma que "nosotros confiamos en que el expediente es completamente transparente y que no existe nada irregular en el mismo. Lo único que existe es una manía persecutoria del PP por destruir todos los proyectos buenos para nuestra localidad. Y con esto consiguen la paralización de más de quinientos puestos de trabajos directos para los ciudadanos y ciudadanas de este pueblo".

Transparencia
El equipo de Gobierno manifiesta que "de ningún modo esta zona se venderá por debajo de su precio. De hecho, el proyecto ha quedado desierto, ya que ninguna empresa ha decidido invertir los 38 millones de euros de precio de salida, más la urbanización, que es lo que costaría al adjudicatario realizar este proyecto turístico".
Por último, los responsables municipales han señalado que "se trata de una estrategia de desgaste contra el alcalde y los concejales. Además han señalado que los ciudadanos y ciudadanas deben pedir responsabilidades al personaje que está detrás de todo y que continuamente orquesta artimañas para desgastar a quienes ha elegido democráticamente el pueblo de Punta Umbría".

El equipo de Gobierno pedirá responsabilidades al PP

punta umbría | Los miembros del equipo socialista señalan que "una vez que el TSJA emita un dictamen, el Ayuntamiento de Punta Umbría lo acatará y pedirá al Partido Popular responsabilidades, porque todas las veces que han cargado judicialmente contra el equipo de Gobierno, la justicia le ha quitado la razón".
Afirman que "los Populares de Punta Umbría están consiguiendo atemorizar a los empresarios y ahuyentar a quienes quieren invertir en nuestro municipio. Esto lo hacen a través de sus continuas visitas a los juzgados y a los medios de comunicación en su empeño en judicializar la política, como ya ocurrió con Salinas del Astur".
Así mismo, los responsables municipales quieren "felicitar al PP por el buen funcionamiento de su estrategia por destruir puestos de trabajo" y censura "la lamentable actitud de los concejales del Partido Popular que no actúan bajo la responsabilidad de hacer lo mejor para Punta Umbría y sí lo hacen para favorecer a un personaje que todavía no ha explicado su relación con un bufete de abogados al que el propio Ayuntamiento adjudicó sin designación presupuestaria 720.000 euros".
Fernández Ferrera ha señalado que "el PP debe asumir sus responsabilidades y debe pedir perdón por ir contra Punta Umbría en estos momentos de crisis, ya que está consiguiendo su objetivo, que es la destrucción del futuro de los puntaumbrieños y puntaumbrieñas, yendo contra el empleo y la economía de nuestro municipio. Todo ello porque el presidente del PP Local todavía no ha asumido su derrota en las últimas elecciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN