El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Comienza el soterramiento de 29 contenedores en Lebrija

Ayer lunes comenzaron los trabajos necesarios para el soterramiento de un total de 29 contenedores que se instalarán en los próximos tres meses, mejorando de este modo el servicio de recogida de basura y la comodidad...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Ayer lunes comenzaron los trabajos necesarios para el soterramiento de un total de 29 contenedores que se instalarán en los próximos tres meses, mejorando de este modo el servicio de recogida de basura y la comodidad e higiene para los lebrijanos. Los trabajos han comenzado por la barriada de Blas Infante concretamente en la calle Torre del Oro, aunque se instalarán estos contenedores soterrados en las calles Corredera, Plaza del Pozo Nuevo, San Francisco, Avenida de Andalucía, Andrés Segovia, Albeniz y Plaza Visto Alegre.   

Estas nuevas instalaciones están dentro de un programa de Plan de Inversiones de la Diputación de Sevilla y cuentan con un presupuesto de 179.800 euros.

El sistema de contenedores soterrados consiste en la colocación de un prefabricado de hormigón donde se ubicará un contenedor de 5.000 litros de capacidad ejecutado con chapa de acero galvanizada, quedando a nivel de la calle solamente los buzones por los cuales se introduce los residuos. Estos buzones están diseñados para la recogida de cualquier tipo de residuo ya sea orgánico, vidrio, plástico o papel.

Hay que recordar que no es la primera actuación al respecto ya que las nuevas urbanizaciones que está construyendo la empresa pública INMUVISA  ya cuentan con este sistema al igual que en la calle San Francisco.

Nueva Barredora

Por otro lado, el servicio de limpieza de Lebrija se verá mejorado con la adquisición por parte del Ayuntamiento de una nueva máquina barredora para las calles. 

El objetivo de dicha adquisición es mantener las calles en perfectas condiciones ya que como declaró la Alcaldesa, Mari Fernández, "una ciudad limpia habla de lo que son sus ciudadanos y dan una imagen atractiva y saludable de la misma", y se suma así a los dos nuevos camiones para recogida de residuos sólidos en la ciudad presentados en agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN