El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Morenatti continuará su tratamiento en EEUU

Está previsto que el fotógrafo jerezano sea trasladado en las próximas horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A sus 41 años, Emilio Fernández Morenatti ha sido premiado en medio mundo por su trabajo. -
El fotógrafo jerezano Emilio Fernández Morenatti, herido por una explosión en Afganistán, será trasladado en las próximas horas desde Dubai hasta EEUU para completar su tratamiento médico, informaron fuentes diplomáticas. El consejero de la embajada de España en Abu Dabi, Vicente Cacho, señaló que la agencia estadounidense AP, para la que trabaja Morenatti, había decidido que el fotógrafo sea atendido a partir de ahora en EEUU, posiblemente en Nueva York.

El fotógrafo, de 41 años, resultó herido el pasado martes en el sur de Afganistán cuando el vehículo de militares estadounidenses en el que viajaba pisó una mina terrestre muy potente. Morenatti, que ha perdido el pie izquierdo, fue atendido primeramente en un hospital de Kandahar (Afganistán) y el jueves pasado fue trasladado en un avión especial a Dubai, donde le esperaba su esposa, la fotógrafa freelance Marta Ramoneda.
Tras el suceso del pasado martes, Morenatti ya ha sido sometido en Dubai a dos operaciones para limpiar la herida, y ahora será enviado en un avión especial a EEUU para seguir su tratamiento en un hospital especializado en el tipo de lesiones que sufre el fotógrafo español.

Según han informado, en este viaje le acompañará su esposa. Según Vicente Cacho, ya se han completado los documentos para que la pareja pueda viajar a EEUU, lo cual estaba previsto para la tarde de ayer.
Hay que recordar que la explosión que lesionó a Morenatti causó heridas de gravedad en las piernas a los dos militares estadounidenses que iban a bordo del vehículo en el que viajaba el profesional jerezano que hace dos años también fuera víctima de un secuestro en Gaza del que fue liberado 15 horas después. Otro compañero suyo, el cámara indonesio Andi Jatmiko resultó también herido, con dos costillas rotas. No obstante, tras llegar a Dubai el pasado martes y después de ser atendido en un centro médico fue dado de alta el mismo día.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN