Un regatista británico y el sevillano Alejandro Rivera protagonizaron un pequeño incidente
El viento siguió soplando en la bahía de Cádiz y con ello el espectáculo se mantuvo por segundo día consecutivo en el parque metropolitano de Los Toruños, sede del Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing. La de hoy volvió a ser una jornada marcada por el viento de poniente, que sopló a una intensidad algo menor que en la jornada inaugural, de 15 nudos de media, lo cual agradecieron los participantes que hoy finalizaron extenuados tras las tres primeras pruebas.
El atractivo de la cita sigue manteniendo la atención de los veraneantes y bañistas, testigos del flamear de las velas primero en la orilla en los momentos previos a cada prueba y en el ir y venir de los regatistas sobre el campo de regatas, ubicado frente a la playa portuense en dirección a la capital gaditana. La altísima calidad de los participantes y las altas dosis de competitividad, unidas a la gran velocidad que alcanzan las tablas, fueron la causa en el primer día de un pequeño incidente entre un regatista británico y el sevillano Alejandro Rivera, que chocó dejándolo fuera de la competición.
Después de cinco pruebas celebradas, la clasificación de Fórmula Experience Infantil está encabezada por el brasileño Isaac Mateus, seguido a la mínima distancia de un punto por el peruano Sebastián Ricardo Aguirre, mientras que su compatriota Matías Canseco, vigente subcampeón del mundo, se encuentra en tercer lugar a ocho puntos del líder. El primer español sigue siendo Óscar Ania (CW Burriana), que se mantiene a las puertas del podio, del que le separa un solo punto. En esta tabla el andaluz y sevillano Álvaro Rivera está sexto a nueve puntos del tercero.
En la clasificación Juvenil, con otras cinco mangas completadas, se mantiene líder el francés y defensor del título, Jules Denel, pero ahora empatado a puntos con el polaco Maciek Ruikowski. Cierra el podio el alemán Sebastián Kordel a tres puntos.
El primer español, el catalán Víctor Depoorter se sitúa décimo cuarto, seguido con los mismos puntos con el gallego Marcos Fernández. A partir del segundo día de competición se ha abierto una bonita lucha entre estos dos regatistas. El andaluz Santiago Arteaga (EV El Puerto) se sitúa en el puesto 21º y la joven Blanca Alabau (CN Sevilla) 30º.
En la clasificación Máster, con cinco pruebas, el estonio Martin Ervin mantiene el nivel y el liderato superando por cuatro puntos al austriaco Markus Poltenstein, seguido del holandés Adri Keet. En el quinto puesto se sitúa el defensor del título, el británico Xavier Ferlet, que mantiene las opciones a ocho puntos del podio. Por su parte Jaime Andrés, perteneciente al CV Valdelagrana, organizador junto a la FAV y Los Toruños de la cita, se sitúa en el décimo quinto puesto bajando un poco ritmo con respecto a la primera jornada. El siguiente español en la tabla es Juan Erades, 17º de la general y 6º en la subdivisión Grand Máster que lidera el brasileño Ricardo Conde.
En el Grupo Senior el valenciano Pablo Ania (CW Burriana) consigue superar al local Fernando Martínez del cerro (CV Valdelagrana) aunque la distancia entre ambos es de tan solo un punto, por lo que la lucha durante los próximos días de campeonato se adivina muy emocionante y en la que sin duda también tomara parte el regatista de Vistahermosa, Juan Manuel Moreno, que escala puestos hasta el tercero de la general a siete puntos del líder. Marina Alabau se mantiene en el top ten de la clase ocupando la séptima posición de la general y primera fémina clasificada.
El grupo 'Deep End' actuó al finalizar el segundo día de regatas.