Tras colgar el rifle hace más de siete años, regresa uno de los miembros fundadores de Overwatch. Os presentamos a Ana, una aguerrida veterana que proporciona apoyo a sus compañeros desde la distancia mediante una serie de armas únicas y altamente especializadas.
El arma principal de Ana es su Rifle biótico, capaz de disparar a gran distancia dardos que restauran la salud de los aliados o infligen daño a los enemigos.
Además, sus Granadas bióticas son perfectas para las distancias cortas, ya que curan a los compañeros de equipo y, al mismo tiempo, infligen daño a los enemigos en una pequeña área de efecto (durante un breve período, los aliados afectados también reciben curación aumentada de todas las fuentes, y los enemigos alcanzados no se pueden curar).
Si la batalla se complica, el arma secundaria de Ana puede disparar Dardos sedantes para dejar inconscientes a los adversarios.
Por último, Nanoestimulantes, la habilidad definitiva de Ana, convierte a uno de sus compañeros de equipo en un supersoldado, con lo que este se mueve más rápido, inflige más daño y sufre menos daño de los ataques enemigos.