Las primeras intervenciones se han producido, precisamente, en la esquina de la calle con la plaza de las Galeras y en la calle compositor Javier Caballero, donde por la mañana se procedía a eliminar esa parte del acerado de gran anchura que impediría el normal paso de vehículos una vez la avenida de Micaela Aramburu sea de doble sentido. Mañana a primera hora podría iniciarse la medida con el plan alternativo de tráfico, ya que ayer por la tarde se colocaban las distintas señales de tráfico que advertirán de los cambios producidos en esta vía con motivo de la actuación en Bajamar.
Para los conductores que utilicen estas calles hay que recordar que podrán entrar a la zona sur por Micaela Aramburu y para salir la Bajamar hasta la calle Compositor Javier Caballero, cuando serán desviados de nuevo hasta la avenida central.
También en la zona cercana al muelle del Vapor trabajaban los operarios de FyC y ya se anunciaba que esta mañana no se podrán aparcar los vehículos en el tramo afectado por las obras, donde antes se alzaba la Aduana.
Desde el Ayuntamiento se anuncia la habilitación de la explanada de la margen izquierda del río como zona de aparcamiento mientras duren los trabajos, y sobre todo a lo largo del verano, para atender la demanda de visitantes y turistas.
La reurbanización de la avenida de la Bajamar es la más cuantiosa de las previstas en el llamado plan E (fondos FEIL), ya que supone la inversión de 2,2 millones de euros. Esta intervención es la primera fase del cambio que se pretende por parte municipal para las riberas del río. La segunda será la futura construcción del aparcamiento subterráneo en Pozos Dulces, según explicó el alcalde, Enrique Moresco, la semana pasada y el futuro puente que conectará desde la antigua sede de la Cofradía de Pescadores con la rotonda de Bahía Mar.
La reurbanización comprende tanto la mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público como de recogida de basuras.