La diputada provincial del Área de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, ha visitado el municipio de La Puebla de los Infantes, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad, José María Rodríguez, y han realizado un repaso sobre las actuaciones que está ejecutando la Diputación en este municipio a través de los Planes Supera y de Cooperación a las Obras. Además, se han desplazado hasta algunas de las obras puestas en marcha en el pueblo.
Algo más de 533.000 euros son los que la Diputación ha destinado a inversiones en La Puebla de los Infantes a través de los Planes Supera I y III, y del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014/2015. Precisamente y mediante este último plan, se destinan algo más de 70.000 euros para la ejecución y ampliación de la quinta fase del edificio asistencial en la calle Cruz.
A través del Plan Supera I, el municipio acometerá obras para la mejora de las vías públicas, promoción turística, señalización y ordenación del tráfico viario y mejoras del alumbrado público por valor de más de 262 mil euros, mientras que con el Plan Supera III, el municipio cuenta con algo más de 200.000 euros para la terminación de la obra de la vía verde sendero 'Los Almendros', mejoras en el abastecimiento de agua potable y del parque infantil en la calle Arquillo.
Asimismo, según detalla la Diputación en un comunicado, el Servicio de Desarrollo Rural del Área de Cohesión Territorial de la Diputación ha realizado una serie de Asistencias Técnicas como la dirección de obra del alumbrado en la caseta municipal de la feria, redacción del proyecto de empleo estable de la primera fase de reurbanización de la calle Barrero (Pfoea 2015) y la vía verde del sendero 'Los Almendros' (Pfoea 2014).