La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y Franciscana, Primitiva y Cisterciense Cofradía de Nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santa María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada, con motivo de la celebración de los Cultos Extraordinarios conmemorativos del CDL Aniversario su fundación, agradece:
1. Al Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, al Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, al Delegado Diocesano de Asuntos Jurídicos, al Vicario de zona Sevilla I, al Rvdo. Cura Párroco de San Julián, al Rvdo. Vicario Parroquial de San Julián y, en general, a la curia de Sevilla su apoyo decidido para que la Hiniesta haya podido celebrar con la solemnidad pretendida los cultos extraordinarios conmemorativos de este aniversario conforme a las normas diocesanas y a las disposiciones eclesiásticas vigentes.
2. A todos los sevillanos y foráneos que acudieron en masa a contemplar el paso de la Santísima Virgen de la Hiniesta por las calles de Sevilla, al punto de colapsar todo el recorrido haciendo imposible el discurrir normal de la procesión. Pedimos disculpas por las horas de espera de muchas personas a lo largo del itinerario previsto, así como por los momentos de inquietud que en ocasiones se vivieron delante del paso provocados por la imposibilidad de hacer andar a la cofradía. En todo caso, la Hermandad de la Hiniesta se siente muy satisfecha de haber compartido con todos las horas que la Virgen estuvo en la calle.
3. A los órganos coordinadores de seguridad, Subdelegación del Gobierno y CECOP, y a las fuerzas y cuerpos de seguridad, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, por el magnífico dispositivo de seguridad establecido, así como las medidas preventivas dispuestas en la previa a la procesión.
4. Al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla por su permanente colaboración y su firme disposición para que los cultos extraordinarios tuvieran la brillantez que requerían.
5. A todas las hermandades e instituciones que nos acompañaron tanto en la Solemne Misa Estacional como en la salida procesional. Vuestra presencia pone en valor la armonía y el amor fraterno existente entre nosotros. A las hermandades que nos recibieron en su templo, rememorando la presencia histórica de la Virgen de la Hiniesta en su interior, y haciendo de este reencuentro con nuestro pasado una vivencia inolvidable en cada uno de ellos y un testimonio de unión en el presente y el futuro.
6. Al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, por su disposición para colaborar con la Hiniesta en los preparativos y desarrollo de estos cultos extraordinarios.
7. A la prensa cofrade por su interés en todos los actos que han rodeado este CDL Aniversario, y muy especialmente los cultos extraordinarios. El trabajo periodístico respetuoso con las necesidades de la hermandad ha hecho posible que la Virgen de la Hiniesta haya recibido el clamor popular en las calles de Sevilla.
8. A todos los hermanos, devotos y feligreses del barrio, que madrugaron para estar en al Misa Estacional, en particular a las señoras que lucieron la mantilla española en la misma, dando prestancia al culto.
9. A nuestras bandas de música, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal y la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián, que se han unido con tantísima ilusión a esta conmemoración, poniendo en sus interpretaciones todo el afecto que le tienen a la Hiniesta.
10. A todos los hermanos que con su presencia en el cortejo oficial fueron ejemplo de devoción a la Virgen y dieron categoría a la hermandad acompañando a nuestra Madre Celestial, tanto portando los cirios azules como gozando de su presencia a lo largo del recorrido de la cofradía. Pedimos también comprensión a aquellos hermanos que, por causa de la masificación en las calles, no pudieron acercarse como hubiera sido su deseo al paso. La Santísima Virgen de la Hiniesta y, en la medida de nuestras posibilidades, la hermandad sabrán recompensarlos.
11. A los hermanos que han compartido la ilusión de estos cultos extraordinarios, auxiliando estrechamente a la Junta de Gobierno en todas las facetas de la hermandad, poniendo todo su cariño a mayor gloria de nuestra corporación en caridad, juventud, priostía y gestión. A los acólitos, lectores, coral polifónica y colaboradores de la Solemne Misa Estacional, que resultó espléndida. Al cuerpo de diputados, por la excelencia, una vez más, en la organización de la procesión extraordinaria. Al equipo de capataces por la manera que han manejado con maestría la cuadrilla y han mandado con arte y estilo el paso de la Santísima Virgen. Y a los hermanos costaleros que han paseado por Sevilla con finura y elegancia a la Madre de Dios en su advocación de Hiniesta.
Y a las Hijas de la Caridad y a las Monjas Filipenses, ejemplos de entrega al prójimo, porque “en la misericordia de Dios, no basta dar, hay que poner amor y comprensión, y dar a fondo perdido, sin pasar factura, sin exigir nada”.
Que la mirada bondadosa de nuestra Madre Hiniesta sea mediadora ante el Santísimo Cristo de la Buena Muerte para que nos acoja en su infinita bondad y nos llene de su eterna misericordia.
GRACIAS SEVILLA, GRACIAS HERMANOS
El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno