En un comunicado, dijeron que son “empresas turísticas que aportan innovación y dinamismo al sector, enriqueciendo la oferta turística tradicional con actividades náuticas, culturales (visitas animadas y teatralizadas), idiomáticas (español para extranjeros), artesanal, alternativas (otras formas de movimiento, como bicicletas, segway, etcétera), gastronómica, comercial, del patrimonio, tecnológicas y de ocio”. Aseguran que “la mayoría de las casi cuarenta empresas que componen la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz cumplen este perfil”.
Para la AETC, la decisión del Ayuntamiento de dejar a dicha asociación fuera del consejo asesor del Medet “dificulta el desarrollo de una oferta turística complementaria imprescindible para hacer de Cádiz un destino turístico singular, diferente, competitivo, atractivo y consolidado”.
El colectivo empresarial entiende que el sector turístico gaditano “debe evolucionar, apostando por nuevas fórmulas que le permitan competir con otros destinos ofreciendo a los visitantes una oferta más diversificada, innovadora y dinámica”.
Cabe recordar que el consejo asesor del Medet quedó constituido oficialmente la pasada semana y está formado por el Ayuntamiento de Cádiz, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y la patronal de hostelería Horeca.