Los ahorros escasean en familias y empresas. Escoger qué hacer con tu dinero trae de cabeza a un gran número de hogares españoles. Presta atención a los consejos que te ofrecemos.
Tener un dinero ahorrado en los actuales tiempos de crisis es tener un tesoro. Empresas y familias son conscientes de ello y por eso miden cada paso a seguir a la hora de depositar su dinero en una entidad bancaria. ¿Qué garantías me ofrecen? ¿Cuándo podré disponer de mi dinero? ¿Cuáles son sus condiciones? Aquí despejamos tus dudas.
Los depósitos bancarios han sido la fórmula utilizada por un gran número de familias y empresas durante décadas para sacar rentabilidad a sus ahorros. Sin embargo, la llegada de la crisis supuso un cambio de escenario para estos servicios bancarios. La rentabilidad de los depósitos a plazo fue cayendo a medida que la crisis económica se acentuaba, por lo que las operaciones de esta índole también registraron un notable descenso.
La escasa
rentabilidad de los depósitos a plazo provocó una migración constante y que aún continúa activa hacia otros servicios bancarios como los depósitos a la vista y los fondos de inversión. Así, los 409.000 millones de depósitos a plazo de los hogares españoles registrados en junio de 2014 se redujeron en 62.000 millones en sólo un año, según datos del Banco de España. Frente al descenso de los depósitos a plazo, las cuentas corrientes de las familias aumentaron en 55.000 millones hasta superar los 406.000 millones de euros en el mismo periodo de tiempo.
Las empresas registran unas cifras similares. Los depósitos a plazo de las compañías descendieron en 22.000 millones de euros hasta los 59.000 millones. Las cuentas corrientes, en cambio, aumentaron su saldo en 9.600 millones.
Este cambio de tendencia parece la tónica a seguir a la hora de elegir qué hacer con tus ahorros. Pero nada más lejos de la realidad. Las entidades bancarias son conscientes de este descenso y se han puesto manos a la obra para ofrecer a sus clientes y futuros clientes productos y servicios que palien esta situación.
Una prueba de ello son los depósitos que ofrece
Self Bank. Atrás quedan los depósitos a plazo en los que debías olvidarte de tu dinero durante largas temporadas. Los nuevos depósitos te permiten recuperar la totalidad de tus ahorros en el momento que decidas y sin que la cancelación anticipada suponga un gasto para el cliente. La crisis modifica tu forma de ahorrar, pero también los productos que la banca te ofrece para salvaguardar tu dinero. La elección es tuya.