Ruiz ha explicado que en Cástulo han visitado las actuaciones de recuperación y el desarrollo del Centro de Interpretación. “Cástulo es un ejemplo de lo que pasa cuando las administraciones se ponen en marcha y empujan en las misma dirección”, subrayó.
Así, detalló que, por una parte, este centró contó con la aportación de la Diputación Provincial de Jaén y también del Ayuntamiento mientras que la Junta realizó restauraciones en el yacimiento. Además, recalcó que el Ayuntamiento ha organizado talleres ocupacionales en la zona. “En Cástulo se ha dado un salto de gigante”, aseguró. Algo que también ha corroborado el alcalde de Linares, Juan Fernández.
“Estamos muy contentos por cómo han avanzado esta iniciativa que, por diferentes motivos y por culpa de unos y otros, no habíamos dado el valor que le corresponde”, ha manifestado el alcalde linarense.
Pese a todo, la directora general de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura manifestó que no todo esté hecho ya y que, de hecho, van a empezar otras actuaciones para aumentar el valor del yacimiento.