El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un auto de la sala de lo contencioso administrativo del TSJA da la razón al Ayuntamiento

Un auto de la sala de lo contencioso administrativo del TSJA da la razón al Ayuntamiento y acuerda la suspensión de las resoluciones adoptadas por la Junta con respecto al Centro Deportivo Urbano.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha dado cuenta esta mañana del auto de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada en el que se acuerda acceder a la medida cautelar solicitada por el Ayuntamiento accitano y se determina la suspensión de las resoluciones adoptadas por la Secretaría General para el Deporte de la consejería de Educación, Cultura y Deporte con respecto al Centro Deportivo Urbano.
De manera que se suspende la devolución del importe que la Junta había ingresado al Ayuntamiento en virtud al convenio suscrito entre ambas administraciones para la financiación del citado Centro Deportivo Urbano al 50%. Un ingreso que, según han recordado esta mañana tanto González Alcalá como el concejal de Hacienda, Jesús Lorente, ascendía a una cifra que se sitúa en torno a los 250.000 euros, y no al millón setecientos mil que algunos señalan de forma errónea.
Los munícipes han recordado que el Ayuntamiento va a seguir trabajando para que los ciudadanos de Guadix puedan disfrutar de la subvención que en justicia les corresponde y para que la ciudad no tenga que hacer frente a esa devolución que se solicita por un incumplimiento de plazos que no ha sido responsabilidad del Ayuntamiento, puesto que éste dependía de unos trámites administrativos ajenos al ámbito municipal que se demoraron y sobre los que tenía pleno conocimiento la Junta por las muchas reuniones mantenidas al respecto.
Alcalde y concejal han lamentado asimismo la situación de desigualdad en la que se encuentra el consistorio accitano. “Nos piden que devolvamos esa primera aportación y que hagamos frente a los intereses; y sin embargo la Junta nos debe un millón de euros y no nos paga intereses”.
La decisión del TSJA solventa otro inconveniente que se había producido con esta decisión de la Junta, puesto que había incluido una anotación que impedía al Ayuntamiento solicitar nuevas subvenciones al contemplarse como deudor, “cuando en realidad no teníamos ninguna deuda”. Al final el TSJA ha dado la razón al consistorio accitano con esta decisión que refleja el auto y que suspende esta devolución, al tiempo que posibilita al Ayuntamiento seguir solicitando subvenciones.
Para terminar, el alcalde de Guadix ha recordado que el proyecto del Centro Deportivo Urbano se encuentra en marcha a pesar de las muchas dificultades que han ido surgiendo. “El Centro Deportivo Urbano se está haciendo y se concluirá según lo previsto. Incluso sin la ayuda de la Junta. Espero que esta primera alegría de la suspensión se complete obligando a la Junta a cumplir y aportar el 50% comprometido”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN