El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los vecinos denuncian la falta de luz en el paseo de Astilleros

Según explica el presidente de esta entidad, Luis Arenal, ?son muchas las veces que hemos contactado con Imes --la empresa encargada del mantenimiento-- en busca de una solución, pero no hay manera?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las farolas de esta parte del paseo de Astilleros permanecen apagadas desde hace más de un año. -
  • El problema se localiza en el último tramo del trazado, el más cercano a la factoría de Navantia
  • Afirman que el alumbrado no funciona desde hace ?más de un año?


Completamente a oscuras. Así se encuentra cada noche, desde hace más de un año, una parte importante del nuevo paseo marítimo de Astilleros. La ausencia de luz eléctrica en el último tramo de este trazado --colindante con el futuro parque-- indigna especialmente a la asociación de vecinos de este barrio, que no alcanza a comprender los motivos de este apagón del alumbrado público.

 
Según explica el presidente de esta entidad, Luis Arenal, “son muchas las veces que hemos contactado con Imes --la empresa encargada del mantenimiento-- en busca de una solución, pero no hay manera”, se queja. Señala que se sabe “de memoria” el teléfono de esta compañía y que está harto de escuchar la misma respuesta por parte del encargado de turno: “Me despachan siempre afirmando que toman nota de la avería y hasta la próxima llamada”.


Arenal no entiende cómo en tan poco tiempo desde su inauguración, en marzo del año pasado, este paseo marítimo ha acumulado ya tantos avatares. Y es que, a lo de las farolas, hay que añadir el  surgimiento de desperfectos en las fuentes, así como el robo de algunas barandillas y la rotura de varias tablas de madera, producto del vandalismo.
Con todo, “lo que peor llevamos es la falta de iluminación”, recalca el portavoz vecinal, quien alerta también de la “inseguridad” que supone esta circunstancia.


Según Arenal, la justificación que el propio Ayuntamiento ofrece resulta un tanto extraña. “Nos dicen que han abierto una investigación para esclarecer este percance, pues, al parecer, hay un pico en la línea que provoca que se vaya al garete la conexión en este lateral y se fundan todas las bombillas a la vez”, asevera.   

 
Sea como fuere, el colectivo considera que, por muy complicada que parezca esta traba, no hay razón que justifique su continuidad, sobre todo, cuando han transcurrido “más de doce meses” desde que se detectara. “Todo esto más bien denota dejadez”, sostiene categórico Arenal.


Para más inri, el responsable vecinal advierte de la aparición del mismo problema en la parte trasera de la calle América, concretamente en el trecho comprendido entre Carpintero de Ribera y Emilio Castelar. Allí dejaron de funcionar las farolas “hace unas dos semanas” y “aún seguimos esperando a los operarios para que las arreglen”, critican desde la asociación.


 
TAMBIÉN EN CANDELARIA
Ahora bien, los residentes de Astilleros no son los únicos que, al parecer, padecen el mal estado del alumbrado público en Cádiz. La AVV Cádiz Centro también denunció ayer a este periódico un caso similar en la plaza de Candelaria, donde durante la última semana “se ha ido la luz cada noche” en gran parte de este enclave. Según indicó su secretario, Francisco Gómez, los técnicos de Imes acuden al lugar y solventan la avería cada vez que se les requiere. “Pero al día siguiente vuelve a suceder lo mismo”, agregó.


Desde Cádiz Centro exigen al Ayuntamiento poner fin a esta situación que, según apuntan, da pie al trapicheo de drogas en la zona y genera mucha intranquilidad entre sus habitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN