El incendio se originó en torno a las 3.00 horas devastando un total de 12 motos. El fuego quedó resuelto casi hora y media después.
El miedo y el desconcierto se apoderaron durante la madrugada de ayer de los vecinos de la calle San Francisco Javier, junto al Mercado Central de Abastos, cuando pasadas las tres de la madrugada una cortina de humo y las llamas tomaron esta céntrica calle de la ciudad. Los gritos de auxilio de los vecinos se entremezclaron con el silencio y con el ruido de las devastadoras llamas que fueron devorando practicamente los 12 ciclomotores y motocicletas que se encontraban a esa hora en la calle.
Justo a las 3.17 horas, tres camiones de Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas ante el nerviosismo y el desconcierto de los vecinos de los bloques 1, 3 y 7, entre los que se produjo el incendio, del que aún no se conoce ningún tipo de detalle oficial más que los rumores que circulan entre vecinos y curiosos presentes en el suceso. En un principio los bomberos temieron por la seguridad de los vecinos del bloque más afectado, el número 3. El Cuerpo de Bomberos a informado a este periódico que no hizo falta evacuar a ningún vecino que habían subido a la azotea del bloque para evitar el humo y el calor de las llamas.
Pasadas las cuatro y media de la madrugada los bomberos ya habían sofocado el incendio y comenzaban a llegar propietarios de los vehículos que atónitos contemplaban cómo sus motos habían desaparecido entre las llamas en cuestión de minutos.
investigación abierta La Policía Judicial investiga las causas de este incendio en el que se vieron afectadas un total de 12 motos, de las que la mitad quedaron totalmente calcinadas y las demás presentan cuantiosos daños, según indicó el Ayuntamiento en un comunicado.
Por su parte, la Policía Local de Cádiz está localizando a los propietarios de los vehículos afectados gracias a los datos de matriculación. No obstante, en los casos de las motos calcinadas lo que se está procediendo a averiguar los datos mediante los números de bastidor.
Este siniestro recuerda al que tuvo lugar hace dos años en la calle Julio Rico de Sanz, cuando dos jóvenes provocaron un fuego para cometer un robo.
Hay quien asegura que alguien prendió un bidón de basura. También se dice que el fuego se originó tras una pelea e incluso otros afirman que una amenaza de bomba en otro punto desvió la atención de la Policía.