El tiempo en: Punta Umbría

La plaza Menéndez Pidal ya es pública tras dos años de negociaciones

La Gerencia remodelará antes de que acabe el año la plaza con una inversión de 152.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los miembros de la junta directiva de la AVV durante la firma del convenio en la Gerencia. -
  • Han sido necesarios hasta nueve borradores de convenios hasta la firma del definitivo
  • Los vecinos se quedan con la titularidad de los 1.226 metros cuadrados de aparcamientos
Tras más de dos años de negociaciones y la elaboración de hasta nueve borradores de convenio, finalmente se ha procedido a la firma del acuerdo entre la Gerencia de Urbanismo y los vecinos para que la plaza Menéndez Pidal, de 1.590 metros cuadrados, pase a tener uso público y sea de propiedad municipal, mientras que los residentes se quedan con la titularidad de los terrenos de los aparcamientos con una superficie de 1.226 metros cuadrados para su uso exclusivo. Además, la AVV Menéndez Pidal también se ha comprometido con el Ayuntamiento a reconocer la servidumbre de paso tanto para las viviendas colindantes, así como para la salida de emergencia del colegio Puente Zuazo.
La Gerencia Municipal de Urbanismo también tendrá ahora que cumplir con otro de los cometidos del convenio y que no es otro que la reurbanización de toda la plaza, algo que hasta ayer mismo no era posible al ser de titularidad privada de los 90 vecinos que allí habitan. En este sentido, dicha actuación urbanística también ha sido consensuada con la AVV y, aunque en el acuerdo se recogía que debía de ser una realidad antes del 2011, la obra estará acabada antes del 31 de diciembre de este año. Y es que a la Gerencia no le queda otra, puesto que dichos trabajos van a ser financiados con los Fondos de Inversión Local aprobado por el Gobierno central a finales del 2008.

Cuatro meses 

La remodelación de la plaza cuenta con un presupuesto de actuación de 151.959,72 euros y su plazo de ejecución es de cuatro meses, una vez que se inicien los trabajos. Las obras han sido adjudicadas recientemente a la empresa Construcciones Obras Públicas y Servicios Mar.
Los representantes de la AVV Menéndez Pidal que asistieron al acto protocolario de la firma del convenio, no quisieron dejar pasar la ocasión para agradecer a todos aquellos que les han asesorado en este largo camino, que por fin ha encontrado una salida satisfactoria para todas las partes implicadas.todas las partes implicadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN