El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Francisco Gil Craviotto presenta en Guadix su nueva novela La cueva de la azanca

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, acompañaba en la tarde de ayer al escritor granadino Francisco Gil Craviotto en la presentación de su última novela La cueva de la azanca que tuvo lugar a partir de las ocho de la tarde en el patio del Ayuntamiento de Guadix.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro.

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, acompañaba en la tarde de ayer al escritor granadino Francisco Gil Craviotto en la presentación de su última novela La cueva de la azanca que tuvo lugar a partir de las ocho de la tarde en el patio del Ayuntamiento de Guadix. Un lugar que en las últimas semanas se ha convertido en marco de referencia para presentaciones de libros demostrando, tal y como destaca el alcalde accitano, que “Guadix es cultura”.
El acto de ayer estaba organizado por ediciones Dauro en colaboración con Wadi-as Información, el Ayuntamiento de Guadix y la Federación de Asociaciones de Mujeres de la comarca accitana. Intervinieron en la presentación, además del alcalde y del propio autor, Antonio Enrique, escritor y poeta, Alberto Granados, escritor, Lola Martín, responsable de la editorial y Encarni Pérez, Subdirectora de Wadi-as Información.
“La cueva de la azanca” es una obra que el autor dedica a sus nietos para que le recuerden. Y quizás a modo de legado ofrece en ella una visión del mundo poco vigente en estos días, la de un hombre bueno, tal y como destacaba ayer González Alcalá en la presentación del acto. La novela cuenta la peripecia vital de Constancio Lizán, un hombre que lleva dos años escondido en una cueva porque se ha visto obligado a abandonar el mundo. El protagonista escribe unas memorias que intercala con los hechos que le van sucediendo, siempre con la escritura amena que caracteriza a Gil Craviotto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN