El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Miles de ciudadanos en el besapie

Desde primera hora de la mañana centenares de ciudadanos, llegados también de diferentes puntos de la provincia, hacían cola ante el templo catedralicio para estar cerca de El Abuelo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En uno de los momentos del Besapie. -
  • Hasta mañana, en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas, la Imagen estará expuesta en besapie.
Miles de jienenses acudieron ayer a la Catedral de Jaén para besar el pie de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Entre ellos, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López. 

Desde primera hora de la mañana centenares de ciudadanos, llegados también de diferentes puntos de la provincia, hacían cola ante el templo catedralicio para estar cerca de El Abuelo. 

El vice-fabricano del paso de Nuestro Padre Jesús, Fernando Díaz, explicaba que este año han notado una mayor afluencia de ciudadanos. "Todos nos muestran su inquietud ante el próximo año, cuando la Imagen estará en el Camarín de Jesús y este culto se celebrará en las nuevas instalaciones", decía. Así, desde la Cofradía apuntaron a que uno de los motivos de mayor afluencia en el primer día de besapie podría ser el hecho de que el 2009, previsiblemente, será el último año de la Catedral como sede canónica de ésta. 

Y es que éste fue uno de los comentarios más repetidos en los devotos, que manifestaron en, más de una ocasión, su tristeza por no ver más la Imagen en la Catedral. "Son muchos años viniendo al besapie y me da pena que salga de la Catedral", comentaba Mª del Carmen Ortega, una devota. 

Durante toda la mañana y tarde de ayer, miembros de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores se turnaron para atender a los devotos. "Otros años los turnos para limpiar el pie de la Imagen duraban más de media hora y este año lo hemos acortado para una mejor atención y ante una mayor afluencia", continuaba el vice-fabricano. 

Los fieles rezaron, se santiguaron, dejaron sus flores y pasaron pañuelos y rosarios por la túnica de Nuestro Padre Jesús. La devoción, aseguraban los jienenses, fue la nota esencial. “Es muy gratificante ver que año tras años los jienenses se acercan a acompañarnos en el besapie”, apuntaba Fernando Díaz. La Imagen luce su túnica azulada de terciopelo en un altar con un exorno floral de lirios, rosas rojas y claveles del mismo color. 

Hasta mañana, en horario de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas, la Imagen estará expuesta en besapie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN