James Blunt vuelve a sus inicios con su próximo disco, 'Moon landing', que se publica el próximo 22 de octubre y supone el cuarto grabajo discográfico de su carrera, que comenzó en 2005 con el disco 'Back to Bedlam'.
Esta nueva entrega está producida por Tom Rothrock (quien lo hiciera en su primer disco), y supone el regreso a la esencia más pop de sus inicios.
Según las palabras del cantante, respecto al título del álbum, "hay algo nostálgico en las imágenes de aterrizajes lunares, como una sensación de haber conseguido algo prácticamente imposible y difícil de repetir, como un primer amor".
Nacido en el hospital militar de Tidwortyh, Wiltshire (Inglaterra), Blunt creció en Harrow (al noroeste londinense) hasta que en su adolescencia se mudó a Bristol. Justo antes de alistarse en el ejército para los próximos seis años, durante los que vivió en primera persona conflictos como el de Kosovo, entre otros.
Ya de regreso a la vida civil, fue en el festival estadounidense South by Southwest donde un cazatalentos le descubrió. Todo, antes de conseguir los más de 17 millones de álbumes y 20 millones de singles vendidos.