Fomento adjudica la rehabilitación de pilas del tramo móvil a Montealto
Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros
La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Montealto la adjudicación de la rehabilitación de las pilas del tramo móvil del puente José León de Carranza .
Los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los 1,3 millones de euros y tiene como objetivo el tratamiento, saneo y reparación de las pilas del tramo móvil del citado puente. Las pilas presentan, a día de hoy, un importante grado de deterioro, sufrido fundamentalmente por el paso del tiempo. Como consecuencia, las reparaciones se convierten en necesarias para el Puente Carranza siga abierto a los usuarios en un futuro.
El Ministerio de Fomento ya adjudicó a esta empresa hace unos meses el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de rehabilitación de las pilas del tramo móvil, con un presupuesto de 71.332 euros.
Las obras contempladas en dicho proyecto tenían por objetivo la realización de una inspección especial y las actuaciones necesarias para la rehabilitación. Esa inspección se basaba fundamentalmente en la inspección visual y toma de datos y medidas que permitan una rápida evaluación de los niveles de seguridad disponibles y la posible respuesta de adopción, en su caso, de medidas rápidas de refuerzo y corrección de los posibles problemas detectados.
En este nuevo proceso se trabajará sobre las aguas de la Bahía desde embarcaciones para evitar que el desarrollo de estas mejoras afecten al tráfico de entrada y salida de la ciudad. Se instalarán andamios con forma de tubo que se anclarán a las pilas alrededor de todo su perímetro. Las zonas en las que se aprecio hormigón suelto o abombonado serán repicadas. Asimismo, se limpiará y saneará el hormigón y la armadura con agua o arena a chorro. Algunas de las armaduras serán sustituidas en función de su estado. El sistema de protección catódica que se instalará impedirá la corrosión de las armaduras mediante ánodos de malla de titanio.
Los trabajos cuentan con un presupuesto cercano a los 1,3 millones de euros y tiene como objetivo el tratamiento, saneo y reparación de las pilas del tramo móvil del citado puente. Las pilas presentan, a día de hoy, un importante grado de deterioro, sufrido fundamentalmente por el paso del tiempo. Como consecuencia, las reparaciones se convierten en necesarias para el Puente Carranza siga abierto a los usuarios en un futuro.
El Ministerio de Fomento ya adjudicó a esta empresa hace unos meses el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de rehabilitación de las pilas del tramo móvil, con un presupuesto de 71.332 euros.
Las obras contempladas en dicho proyecto tenían por objetivo la realización de una inspección especial y las actuaciones necesarias para la rehabilitación. Esa inspección se basaba fundamentalmente en la inspección visual y toma de datos y medidas que permitan una rápida evaluación de los niveles de seguridad disponibles y la posible respuesta de adopción, en su caso, de medidas rápidas de refuerzo y corrección de los posibles problemas detectados.
En este nuevo proceso se trabajará sobre las aguas de la Bahía desde embarcaciones para evitar que el desarrollo de estas mejoras afecten al tráfico de entrada y salida de la ciudad. Se instalarán andamios con forma de tubo que se anclarán a las pilas alrededor de todo su perímetro. Las zonas en las que se aprecio hormigón suelto o abombonado serán repicadas. Asimismo, se limpiará y saneará el hormigón y la armadura con agua o arena a chorro. Algunas de las armaduras serán sustituidas en función de su estado. El sistema de protección catódica que se instalará impedirá la corrosión de las armaduras mediante ánodos de malla de titanio.
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