La Ejecutiva Local de la Agrupación del PSOE de Ayamonte organizó el pasado fin de semana una campaña de voluntariado ambiental en la que participó un centenar de personas y cuya primera acción fue la recogida de residuos no biodegradables en distintos puntos del municipio.
Según informó el PSOE local en una nota, “en la campaña participaron más de cien voluntarios, entre miembros de la ejecutiva, el alcalde, los concejales, y militantes y simpatizantes en general. También se sumó a la misma un grupo de voluntarios de Cruz Roja y personas no ligadas a dicha formación política.
Entre las 09.30 y las 12.30 horas del sábado, los voluntarios actuaron en varias zonas del municipio, entre ellas las barriadas de Canela y Punta del Moral, así como en las playas de Punta del Moral, Haraganes, Canela y San Bruno.
La campaña ha tenido como objetivo “mejorar el estado de las áreas protegidas de Isla Canela y Punta del Moral, así como concienciar de la importancia de mantener dichos ecosistemas para logar un desarrollo sostenible que beneficie a todos”. La principal idea de la actividad ha sido “reducir el volumen de residuos sólidos en los espacios naturales ligados a la costa de Ayamonte”.
El secretario General de los socialistas ayamontinos, Francisco José Álvarez Rubiño, calificó como “muy positivo” el resultado de esta campaña, ya que según sus palabras “se ha reducido considerablemente el volumen de residuos sólidos y, además, ha tenido una aceptación muy positiva por parte de la ciudadanía, ya que numerosos ciudadanos y turistas han felicitado in situ a la agrupación local por la iniciativa”.