El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Una fotografía de Landero anuncia la Semana Santa cartayera

El propio autor destacó que se trata de un primer plano de las tres imágenes que procesionan el Domingo de Ramos con La Borriquita, el cual captó en 2011 con motivo de su trabajo como periodista

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación del cartel -

Una fotografía del periodista local Jordi Landero centra este año el cartel anunciador de la Semana Santa de la localidad, que fue presentado la pasada semana en el salón de plenos del municipio durante un acto que contó con la presencia de representantes de todas las hermandades del municipio. Los encargados de descubrir el cartel fueron el hermano mayor de la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, más conocida como La Borriquita, además de presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Cartaya, Sebastián Pedraza, y el primer teniente de alcalde del Consistorio, el popular Carlos Pérez, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, el andalucista Pedro J. Benítez.

No faltó el autor de la fotografía, que explicó que se trata de un primer plano de las tres imágenes que procesionan el Domingo de Ramos de la Semana Santa Cartayera sobre el mismo paso de La Borriquita, y que la misma fue tomada durante la salida procesional de 2011 con motivo de su trabajo como periodista. “Lo que pasa –prosiguió- es que a los responsables de la hermandad les gustó, me la pidieron, y se la he cedido de forma totalmente altruista con una enorme satisfacción simplemente por el hecho de aportar mi granito de arena a la hora de fomentar nuestras tradiciones”.

Para Pedraza se trata de una instantánea que “refleja la luz y el colorido del Domingo de Ramos, lo que da al cartel una mayor luminosidad, aspecto fundamental para representar las vivencias de tan señalado día, muy distintas a las del resto de la Semana Santa”.

El primer teniente de alcalde quiso agradecer a los representantes de todas las hermandades su “apoyo y empuje a la hora de mantener viva una tradición que forma parte de nuestro patrimonio cultural”.

La presentación del cartel sirvió para dar el pistoletazo de salida a una apretada agenda cuaresmal, que se inició ese mismo día con el Triduo de las hermandades y cofradías, al que siguió un Vía Crucis el viernes.

La agenda se intensificó el fin de semana con la música cofrade como protagonista gracias al II Concierto Cofrade que ofreció en el teatro del Centro Cultural de la Villa el sábado la Banda Municipal de Música a beneficio de las hermandades de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Esperanza; y Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. Por otra parte, quedó suspendido por el mal tiempo el segundo certamen cofrade que debía haberse celebrado el domingo en la plaza Redonda organizado por las hermandades de la Esperanza y la Vera+Cruz, en el que iban a participar las agrupaciones musicales del Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen Bella, de Lepe; y la Banda Municipal de Música de Cartaya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN