La delegada provincial de Bienestar Social anunció los diferentes proyectos para el municipio
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate acogió el martes, una rueda de prensa en la que Manuela Guntiña, delegada de la Consejería de Bienestar Social en Cádiz, Olga González, delegada municipal de Bienestar Social, y Jacinto Moreno San Matías, alcalde en funciones del municipio, expresaron su satisfacción ante los “excelentes frutos” de las “gestiones realizadas” por las administraciones, “trabajando en consenso para conseguir beneficios para Barbate”.
Estos acuerdos se han traducido en la futura construcción de un nuevo comedor escolar, el cual se va a trasladar del Hogar del Pensionista al patio central del edificio de Servicios Sociales. Esta es una acción que da su espacio tanto a los jóvenes como a los mayores, quienes verán mejorados los servicios que reciben gracias a las obras de adecuación que se están realizando en el hogar, y que van a suponer la construcción de nuevos aseos, la adecuación de los accesos a personas con discapacidad y movilidad reducida, así como la instalación de un ascensor que facilitará en gran manera el tránsito por el edifico. La construcción del nuevo comedor está acogida a un programa puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, con un presupuesto subvencionado de 150.000 euros.
También informaron de la construcción de una nueva guardería municipal, donde actualmente se encuentran las taquillas del Parque Infanta Elena, en un espacio de alrededor de 500 metros. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta esta parcela. La obra se iniciará en el mes de julio, cuando los niños y niñas estén de vacaciones. La primera fase, de construcción, va a suponer una inversión de 150.000 euros, tras la cual se llevará a cabo una segunda de equipamiento y la cesión del servicio a una empresa que lo gestione. Se van a construir tres aulas para entre 50 a 60 alumnos de entre 0 y 3 años. El Ayuntamiento ha decidido que esta obra se realice a través del Plan Proteja, “un acto de engrandecimiento del Ayuntamiento”, afirmó Guntiña, “con un importante déficit en equipamiento social, lo cual se está intentando paliar”.
Finalmente hicieron pública la próxima construcción de una o residencia de mayores en torno a la avenida del Carmen, en una parcela de entre 10 y 12 mil metros, cedida por el Consistorio. En este sentido, el alcalde en funciones señaló que “el Ayuntamiento cuenta con Patrimonio Municipal "oculto" que vamos detectando y rescatando para uso y beneficio de todos los barbateños.