El Partido Andalucista de Priego ha respondido a las manifestaciones realizadas por el número tres del PSOE-A, Rafael Velasco, en relación a la situación sanitaria de la comarca prieguense, calificando de “mero chantaje” las declaraciones del dirigente socialista ante los empresarios prieguenses.
Como apuntó el portavoz del grupo andalucista, Juan Carlos Pérez Cabello, “si alguien a ese nivel se atreve a decir que por pedir una cosa vais a perder otra, en democracia eso es chantaje y no se les dice ni a los niños en la escuela”, añadiendo que los ciudadanos son suficientemente maduros “para dejarnos amedrentar, y quien lo dice, se descalifica a sí mismo”.
Por otro lado, Pérez Cabello indicó que acusar a su partido de demagogia por solicitar “algo que es de justicia para Priego, nos parece cínico y desafortunado”, añadiendo que ante ello está la actitud del pueblo, declarando que el PA está actualmente abanderando un movimiento “que había que iniciar”.
El portavoz del grupo municipal andalucista declaró en otro orden de cosas, que hasta la fecha se han recogido en torno a las 3.000 firmas, dentro de la campaña iniciada por esta formación política en la comarca de Priego. Para el edil del PA, la cifra es muy importante a pesar de iniciar la misma hace una semana, añadiendo que las expectativas “son muy satisfactorias”. En este sentido planteó continuar con esta campaña y ver la acogida que tiene, añadiendo que los partidos políticos a nivel local y comarcal “deberían posicionarse”.
Por su parte Agustín Espinosa declaró que “este es el tercer político del PSOE que viene a fustigar a los ciudadanos de Priego”, añadiendo que “ahora viene un político de tres al cuarto y baja estofa a llamarnos demagogos”. Asimismo indicó que los cuatro partidos políticos con representación municipal solicitaron a través de una moción la construcción de un CHARE para Priego, señalando que el objetivo final no era la ampliación del Centro de Salud, sino la creación de un hospital.
En otro orden de cosas adelantó que su partido seguirá con la campaña de recogida de firmas, indicando que después de recabar alrededor de 3.000 firmas, el objetivo es duplicar esa cantidad, no poniendo una fecha límite para cerrar la misma. Asimismo subrayó que se va a contactar con las asociaciones y colectivos de la localidad para refrendar su apoyo a través de un escrito, “a pesar de que el PSOE pondrá las máximas zancadillas”. De igual manera, Espinosa indicó que tras buscar el mapa de CHARES de Andalucía, todos estos centros hospitalarios andaluces se han construido por presión ciudadana.